Inicia en tres días el Horario de Verano | Local

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

6

18

53

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

6

18

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inicia en tres días el Horario de Verano

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Jueves 08 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez /

Archivo/El Diario de Juárez /

En tres días iniciará el Horario de Verano, por lo que municipios de la frontera norte tendrán que adelantar su reloj una hora la madrugada del domingo 11 de marzo, con lo que despertarán ‘más temprano’.

Según lo acordado por la Federación, en Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero se regirán con este nuevo horario para estar homologados con las ciudades vecinas de Estados Unidos.

No obstante, el resto de México lo hará hasta el próximo domingo 1 de abril, de manera tal que durante tres semanas, el horario de los municipios de la frontera norte será el mismo que el de la Ciudad de México.

La intención es que no se complique la dinámica fronteriza de quienes trabajan y estudian de un lado y viven del otro.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha señalado que este programa logra que se realice un uso racional de la luz solar durante los meses de mayor insolación, que son los de verano.

La intención es aprovechar la luz natural en horas hábiles, para obtener una reducción en el consumo de energía eléctrica para iluminación, equivalente a una hora de luz artificial por las noches todos los días, lo cual tiene su mayor impacto en el sector doméstico.

Datos de la Comisión indican que en este país sólo este sector consume un 23 por ciento del total de la energía eléctrica que se genera en México y de este porcentaje, 43 por ciento se destina sólo a iluminación.

Reportes periodísticos señalan que durante el 2017 se logró un ahorro estimado de mil 30.40 gigawatss por hora, que significan mil 420 millones de pesos en todo el país, de acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener).

Por su parte, autoridades de Salud recomiendan empezar a despertarse una media hora más temprano, para que el cambio sea menos abrupto el lunes.

Lo anterior debido a que con el cambio se genera una falta de sueño y eso afecta la concentración y el humor, logrando que disminuya la productividad de trabajadores y estudiantes, quienes en promedio, duran hasta dos semanas para poderse adaptar al nuevo horario.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Exigen se juzgue aquí a responsable de 'camionazo'
Verónica Domínguez/
El Diario | 22:32 hrs

Al momento de su detención, el chofer trató de evadir a las unidades policiacas para una inspección





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: