Abren proceso penal a médico por abuso contra niño | Local

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

20

26

45

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

20

26

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Abren proceso penal a médico por abuso contra niño

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Jueves 08 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Blanca Carmona/El Diario de Juárez / El acusado, Marco Antonio Morales Arellano

Blanca Carmona/El Diario de Juárez / El acusado, Marco Antonio Morales Arellano

El médico acusado de haber cometido abuso sexual en contra de un niño de 6 años fue vinculado a proceso penal al considerar un Tribunal de Control que la declaración del menor en contra del galeno es contundente.

En la acusación formulada por el Ministerio Público se indica que el abuso sexual ocurrió aproximadamente a las 7 de la tarde del pasado 27 de febrero en la farmacia Similares ubicada en bulevar Óscar Flores Sánchez 6640 local 15, casi cruce con bulevar Zaragoza, a donde la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– fue llevada a recibir asistencia médica porque presentaba temperatura y dolor de garganta.

Después de revisarlo, el doctor Marco Antonio Morales Arellano le pidió a la madre que comprara el medicamento de forma inmediata para inyectar al paciente.

Presuntamente cuando la madre salió del privado del doctor para adquirir la medicina en el mismo establecimiento, él le hizo tocamientos lascivos al pequeño en el área genital sin el propósito de llegar a la cópula.

La jueza de Control Maribel Carrillo Mendoza dijo ayer que el delito y la presunta responsabilidad de Morales Arellano estaba acreditada con el señalamiento directo del niño de seis años.

El menor refirió ante el MP que ese día estuvo enfermo y lo llevaron a la farmacia, donde se quedó sentado mientras su mamá salía a comprar las medicinas y el doctor cerró la puerta del consultorio, le dijo que lo iba a revisar, lo subió a la camilla, le subió la ropa para aplastarle el estómago y eso le dolió, luego le tocó sus partes íntimas por debajo de la ropa.

También indicó que al regresar su madre al privado de médico, este le puso una inyección y al despedirse le dio un beso y unos panes. Cuando se subieron a la camioneta le contó a su mamá lo sucedido.

Esa versión, indicó la juez, es creíble por ser emitida por quien sufrió la agresión.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Mandan chuecos al corralón sin cometer infracciones'
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Algunos ni siquiera son de modelo reciente, se quejan los guiadores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: