Local

Abren proceso penal a médico por abuso contra niño

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2018-03-07

El médico acusado de haber cometido abuso sexual en contra de un niño de 6 años fue vinculado a proceso penal al considerar un Tribunal de Control que la declaración del menor en contra del galeno es contundente.
En la acusación formulada por el Ministerio Público se indica que el abuso sexual ocurrió aproximadamente a las 7 de la tarde del pasado 27 de febrero en la farmacia Similares ubicada en bulevar Óscar Flores Sánchez 6640 local 15, casi cruce con bulevar Zaragoza, a donde la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– fue llevada a recibir asistencia médica porque presentaba temperatura y dolor de garganta.
Después de revisarlo, el doctor Marco Antonio Morales Arellano le pidió a la madre que comprara el medicamento de forma inmediata para inyectar al paciente.
Presuntamente cuando la madre salió del privado del doctor para adquirir la medicina en el mismo establecimiento, él le hizo tocamientos lascivos al pequeño en el área genital sin el propósito de llegar a la cópula.
La jueza de Control Maribel Carrillo Mendoza dijo ayer que el delito y la presunta responsabilidad de Morales Arellano estaba acreditada con el señalamiento directo del niño de seis años.
El menor refirió ante el MP que ese día estuvo enfermo y lo llevaron a la farmacia, donde se quedó sentado mientras su mamá salía a comprar las medicinas y el doctor cerró la puerta del consultorio, le dijo que lo iba a revisar, lo subió a la camilla, le subió la ropa para aplastarle el estómago y eso le dolió, luego le tocó sus partes íntimas por debajo de la ropa.
También indicó que al regresar su madre al privado de médico, este le puso una inyección y al despedirse le dio un beso y unos panes. Cuando se subieron a la camioneta le contó a su mamá lo sucedido.
Esa versión, indicó la juez, es creíble por ser emitida por quien sufrió la agresión.

X