Aprehenden a hombre que trató de entregarse por matar a su pareja | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Junio 2018 | 

18

49

56

Secciones

Viernes 22 Junio 2018 | 

18

49

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aprehenden a hombre que trató de entregarse por matar a su pareja

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Miércoles 07 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Blanca Carmona/El Diario de Juárez / Israel Romero Esquivel

Blanca Carmona/El Diario de Juárez / Israel Romero Esquivel

El hombre que hace unas semanas trató de entregarse ante una jueza de Control como responsable de la muerte de su pareja sentimental, fue detenido y ayer lo acusaron de feminicidio con base en la nueva legislación que prevé penas de 30 a 60 años de cárcel.

El pasado 13 de febrero Israel Romero Esquivel trató de llegar a la diligencia solicitada por él a través de sus abogados ante el temor de entregarse a los agentes ministeriales, pero no pudo lograrlo porque los elementos se desplegaron en las inmediaciones de los juzgados para arrestarlo, por lo que no se le pudo formular cargos.

Sin embargo, la noche del martes pasado Romero fue arrestado en la casa de una tía y ayer unos minutos antes de las 13:00 horas fue trasladado a la tercera sala de los juzgados a disposición del juez de Control Lorenzo Villar Chavarría, para que una agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Género presentara cargos.

La representante social dijo que esa autoridad integró una investigación en contra de Romero porque el pasado 19 de noviembre, entre las 19:00 y las 20:45 horas en el interior de una casa ubicada en la calle Pitiquito casi cruce con Manuel Acuña de la colonia Puerto La Paz, él le disparó a Lesly Alejandra Gámiz Carrillo, quien se encontraba en el séptimo mes de embarazo.

Después de balearla, indicó la fiscal, Romero Esquivel huyó de lugar llevándose a la hija de ambos. Familiares de Lesly la trasladaron a la clínica Maternidad de Juárez, pero ya ella y el óbito fetal no tenían signos vitales.

La causa de muerte fue laceración craneoencefálica.

La representante social dijo que se trata del delito de homicidio agravado en términos del Artículo 126 Bis fracción III del primer párrafo, así como fracciones IV y V del segundo párrafo del Código Penal del Estado de Chihuahua.

“A quien prive de la vida a una mujer por razones de género se le impondrá de 30 a 60 años de prisión y la reparación integral del daño. Existen razones de género cuando se presente cualquiera de las siguientes circunstancias”, indica el 126.

En la III fracción señala: “Existan antecedentes o datos que establezcan que el activo ejerció sobre la víctima de forma anterior a la privación de la vida, violencia física, psicológica, económica, patrimonial o de cualquier tipo; independientemente de que exista denuncia o haya sido del conocimiento de alguna autoridad”.

La fracción IV del segundo párrafo, en la que se establece que el castigo se aumentara de uno a 20 años más de cárcel, se refiere a que la víctima estuviere embarazada y la V si entre la víctima y el agresor existiera alguna relación de concubinato, matrimonio, noviazgo, sociedad de convivencia o cualquier otra relación de hecho o amistad, laboral, docente, o cualquier otra que implique confianza, subordinación o superioridad.

En el caso de Israel y Lesly, el MP pretende acreditar la violencia con la declaración de la madre de ella y de un testigo.

La primera dijo que Israel era muy celoso, no permitía que su hija se maquillara ni que se peinara y en una ocasión le quemó el acta de nacimiento, la fe de bautismo y el certificado de primaria.

El otro testigo dijo que Israel le ofreció que cruzara droga a Estados Unidos, así como trabajar un punto de venta de droga y vio que él maltrataba a Lesly a quien le observó moretones en los brazos y los ojos hinchados.

Además la fiscal refirió que el 28 de agosto del 2015 Lesly presentó una denuncia contra Romero por el delito de violencia familiar, porque la golpeó y provocó daños a una ventana.

En entrevista el abogado defensor Rolando Valerio García dijo que las declaraciones de los dos testigos presenciales del crimen son “armadas”, pues en realidad el arma de fuego se detonó de forma accidental y su representado nunca quiso asesinar a su pareja, por ello pretendía entregarse de forma voluntaria.

El juez le impuso a Romero Esquivel la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de dos años y fijó la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo lunes.

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Aseguran vehículo de sicarios que mataron a madre e hijo
Staff
El Diario de Juárez | 12:35 hrs

Fue ubicado horas después del doble homicidio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: