Local

Dejan encobijado en pickup

Staff/
El Diario de Juárez

2018-03-07

El cadáver de un hombre fue localizado ayer a las 5:30 de la tarde dentro de una camioneta en las calles Palacio de Paquimé y Teporaca de la colonia Torres del Sur.
Los primeros informes proporcionados en el lugar señalan que la víctima estaba cubierta con una cobija, por lo que la autoridad inició las primeras investigaciones para determinar si el homicidio ocurrió en el sitio del hallazgo o en otra parte de la ciudad.
Elementos de la Seguridad Pública Municipal aseguraron la escena y la pickup blanca con placas ZUG-85-79 para que peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado procedieran al levantamiento del cuerpo y de las evidencias.
Los investigadores colocaron conos para marcar evidencias, aparentemente de proyectiles de arma de fuego.
Hasta ayer por la tarde no se había proporcionado información sobre la posible identidad de la víctima ni la causa de la muerte.

Lo matan mientras dormía
Durante las primeras horas de ayer, un hombre fue ejecutado a balazos dentro de su vivienda, en una calle de terracería del suroriente de la ciudad.
El homicidio ocurrió a las 01:31 horas, en una casa ubicada en las calles Prados del Sur y Prados del Río, en la colonia Urbivilla del Prado.
De acuerdo con familiares, dos hombres armados ingresaron a la vivienda para sorprenderlos mientras dormían, pero solamente dispararon contra José Luis L. D., de 30 años.
En la escena del crimen se encontraron tres casquillos calibre .45 y otro 9 milímetros.
Por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó sobre el arresto de dos hombres  identificados como Óscar Alexis V. P. y Manuel A. M., por su presunta responsabilidad en ese asesinato.
Los probables delitos cometidos por ambas personas fueron contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que tenían en su poder tres armas de fuego, dos de ellas supuestamente empleadas en el crimen, reveló la corporación mediante un comunicado de prensa.
El documento refiere que los agentes preventivos escucharon varios disparos de arma de fuego y ciudadanos denunciaron que dos hombres huyeron en una camioneta después de cometer el homicidio.
Los agentes localizaron la unidad en el cruce de las calles Prados del Sur y Prados del Cielo, del fraccionamiento Urbivilla del Prado, cuando conducían a exceso de velocidad la camioneta Grand Cherokee, color rojo, modelo 2000, por lo que fueron interceptados.
Dentro de la unidad los agentes aseguraron una pistola tipo escuadra calibre 45, abastecida con dos cartuchos útiles, otra del mismo calibre con cachas camuflajeadas y  abastecida con dos cartuchos útiles, además de una 9 milímetros sin cargador.
Ambos hombres fueron identificados por los testigos del crimen.
Presuntamente el asesinato fue cometido porque la víctima se dedicaba a la venta de ‘cristal’ en la zona de los ahora detenidos,  era contrario y se dedicaba a la venta en dicho sector.
A través del Sistema Plataforma Juárez se tuvo conocimiento que ambos detenidos cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos por detenciones realizadas en el 2017.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X