Llama obispo a luchar por el respeto a las mujeres | Local

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

13

13

53

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

13

13

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Llama obispo a luchar por el respeto a las mujeres

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Miércoles 07 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / El Día Internacional de la Mujer se conmemora mañana

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / El Día Internacional de la Mujer se conmemora mañana

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, hizo un llamado a la comunidad a que luche por fomentar el respeto hacia el género femenino en los centros laborales.

Lo anterior, dijo, debido a que históricamente no han recibido un trato justo. Agregó que es necesario que la ciudadanía se concentre en lograr un mejor trato también hacia los hombres.

“La Iglesia ha sido clara, somos imágenes de Dios con igualdad de dignidad y las mujeres merecen un profundo respeto y hay que darles su lugar en la sociedad”, expresó.

Durante la misa dominical pasada, Torres Campos dijo que actualmente se utiliza a hombres y mujeres como instrumentos para el placer y que siempre ha existido un menosprecio en particular hacia ellas.

“Ha habido a través de los siglos un menosprecio de la mujer y hoy en día a veces también se le utiliza, como un medio de placer y seducción. La Iglesia es muy clara, hombre y mujer somos imagen de Dios y somos iguales en dignidad”, expresó.

También habló sobre el acoso laboral y sexual hacia las mujeres, y al respecto dijo que el Papa Francisco exhortó a fortalecer el ambiente laboral con enfoque social.

“El Papa cuando vino hizo un fuerte llamado a hacer del ambiente laboral algo favorable para el trabajador, no sólo en el sentido económico, sino justo”, recordó.

Por ello, consideró que debe atenderse de inmediato cualquier abuso de este tipo.

“Cada uno somos templo del Espíritu Santo y hay que respetarnos. Hay que respetar la vida y las personas en todo sentido”, dijo.

Expresó que la mujer merece un profundo respeto y valoración, por lo que hay que brindarle su lugar en todos los ámbitos.

Mañana se conmemora el Día Internacional de la Mujer, que surgió de la lucha de diversas mujeres que pugnaban por un salario igual al de los trabajadores hombres, desde principios del siglo pasado.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Elige PAN hoy a su dirigente municipal
Javier Olmos/
El Diario | 00:01 hrs

El proceso se ha visto empañado con el asesinato de uno de los aspirantes y la renuncia de otro





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: