Local

Llama obispo a luchar por el respeto a las mujeres

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-03-06

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, hizo un llamado a la comunidad a que luche por fomentar el respeto hacia el género femenino en los centros laborales.
Lo anterior, dijo, debido a que históricamente no han recibido un trato justo. Agregó que es necesario que la ciudadanía se concentre en lograr un mejor trato también hacia los hombres.
“La Iglesia ha sido clara, somos imágenes de Dios con igualdad de dignidad y las mujeres merecen un profundo respeto y hay que darles su lugar en la sociedad”, expresó.
Durante la misa dominical pasada, Torres Campos dijo que actualmente se utiliza a hombres y mujeres como instrumentos para el placer y que siempre ha existido un menosprecio en particular hacia ellas.
“Ha habido a través de los siglos un menosprecio de la mujer y hoy en día a veces también se le utiliza, como un medio de placer y seducción. La Iglesia es muy clara, hombre y mujer somos imagen de Dios y somos iguales en dignidad”, expresó.
También habló sobre el acoso laboral y sexual hacia las mujeres, y al respecto dijo que el Papa Francisco exhortó a fortalecer el ambiente laboral con enfoque social.
“El Papa cuando vino hizo un fuerte llamado a hacer del ambiente laboral algo favorable para el trabajador, no sólo en el sentido económico, sino justo”, recordó.
Por ello, consideró que debe atenderse de inmediato cualquier abuso de este tipo.
“Cada uno somos templo del Espíritu Santo y hay que respetarnos. Hay que respetar la vida y las personas en todo sentido”, dijo.
Expresó que la mujer merece un profundo respeto y valoración, por lo que hay que brindarle su lugar en todos los ámbitos.
Mañana se conmemora el Día Internacional de la Mujer, que surgió de la lucha de diversas mujeres que pugnaban por un salario igual al de los trabajadores hombres, desde principios del siglo pasado.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X