Local

Mujer de la tercera edad, víctima de 'housejacking'

Staff/
El Diario de Juárez

2018-03-06

Una mujer de la tercera edad fue víctima de un housejacking, cuando tres personas irrumpieron en su hogar y la sorprendieron para luego robarla.
Fue una nieta la que encontró a su abuela maniatada y en medio de una crisis nerviosa, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Como presunta responsable de la comisión del delito de robo a casa-habitación con violencia fue detenida Viridiana R. D., de 18 años, a quien supuestamente ubicaron en la colonia Lomas de San José.
Arturo Sandoval Figón, vocero de la SSPM, dio a conocer que el hecho violento fue reportado al 911, por lo que los agentes preventivos acudieron a la vivienda ubicada en la intersección de las calles Cerro de la Plata y el bulevar Óscar Flores Sánchez.
El portavoz precisó que fue la nieta de la víctima quien denunció que al llegar a la casa de su abuelita la encontró maniatada.
Tras socorrerla, la mujer mayor le explicó que dos hombres y una mujer ingresaron por la fuerza a su casa y la sometieron.
Los agresores hurtaron una pantalla de 32 pulgadas, un anillo de oro, una parrilla eléctrica, dos calentones eléctricos y un abanico de piso.
Los agentes realizaron un recorrido por los alrededores de la casa y encontraron a una mujer que presuntamente custodiaba varios artículos, los cuales fueron descritos por la víctima.
La mujer trató de correr y huir por lo que fue detenida por los agentes, dijo el vocero.
Viridiana R. D., de 18 años, fue consignada ante el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo con violencia.
Será la representación social la que dé seguimiento a la denuncia interpuesta por la afectada, dijo el vocero de la SSPM.

X