Recibe Municipio certificación en medición urbana | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Junio 2018 | 

0

51

46

Secciones

Domingo 24 Junio 2018 | 

0

51

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Recibe Municipio certificación en medición urbana

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Miércoles 07 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

La administración municipal recibió la certificación 1SO 37120 que otorga la Organización Global de Indicadores de Ciudades, lo que significa que esta urbe cuenta con parámetros para medir la calidad de vida y los servicios públicos.

El ISO 37120 incluye 100 indicadores, estructurados alrededor de 17 temas como economía, educación, energía, medio ambiente, finanzas, departamento de Bomberos y servicios de emergencia.

Así como gobernabilidad, salud, recreación, seguridad, abrigo (casa), desechos sólidos, telecomunicaciones, transporte, desarrollo urbano, aguas residuales y agua y saneamiento.

Para la certificación de Ciudad Juárez se validaron 41 indicadores de base y 24 de apoyo, con lo que obtuvo el nivel “Aspiracional”. De 46 a 59 se logra el bronce, de 60 a 75 plata, 76 a 90 oro, y de 91 a 100 indicadores, platino.

La evaluación es anual y se puede ir mejorando de nivel, se dio a conocer.

Una vez ingresado el Municipio a esta certificación, depende de los gobiernos implementar las acciones correspondientes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, se informó.

“El ISO lo que mide es saber qué tanta información hay de estos indicadores. No nos está diciendo en sí qué nivel tiene en cuanto a que si estamos bien o estamos mal, sino más bien se construye una plataforma de partida sobre la información que pueda estar sistematizada, para decir así estamos y de aquí podemos partir”, explicó Elvira Maycotte Pansza del Laboratorio Nacional de Vivienda y Comunidades Sustentables.

La Certificación ISO-37120 se otorgó ayer al Municipio de Juárez y a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) que también participa en la medición de parámetros, por la Organización Global de Indicadores de Ciudades, en una ceremonia presidida por el Laboratorio Nacional de Vivienda y Comunidades Sustentables.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Colectan para ayudar a enfermos
Iris González
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Mantiene asociación campaña permanente 'para quien menos tiene'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: