'Encandila' falso sol a fronterizos | Local

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

23

58

17

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

23

58

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Encandila' falso sol a fronterizos

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Miércoles 07 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez | El fenómeno ocurre raras veces

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez | El fenómeno ocurre raras veces

Un fenómeno óptico poco común alrededor del sol se apreció en el cielo fronterizo ayer durante toda la mañana. Se trata de un aro de colores, similar a un arco iris, visible alrededor del sol llamado “parhelio” o “falso sol”.

Este se produce cuando la luz de este astro experimenta un fenómeno de refracción por parte de cristales de hielo en suspensión en la tropósfera (capa inferior de la atmósfera) e indica además que habrá cambios bruscos en la temperatura, según Francisco Ramírez, director de la Sociedad Astronómica Juarense.

El experto aseguró que este tipo de sucesos traen consigo bajas temperaturas.

Los halos alrededor de la luna o del sol, son una indicación de que las condiciones del clima están cambiando o van a cambiar, mencionó.

“En el caso de que el halo sea pequeño, quiere decir que el clima va a mejorar, pero cuando está más grande, como el que se vio en la mañana, indica que está pasando un frente frío”, indicó el experto en astronomía.

Agregó que “es la formación de cristales, agua cristalizada en las altas capas de la atmósfera, que producen esa visión, que se ve de forma redonda porque el sol es esférico”.

“Es un fenómeno atmosférico que nos está indicando que el clima actualmente en esta región está cambiando y se está tornando más frío que en días anteriores, pero no representa un peligro temporal”, expuso.

El fenómeno fue visible durante toda la mañana y alrededor del mediodía comenzó a disiparse.

La circunferencia alrededor del sol atrajo la mirada de los fronterizos, que en redes sociales publicaron fotos de la experiencia.

Ramírez dijo que el fenómeno se ve mucho más espectacular cuando ocurre durante la luna llena.

“En la luna llena también se aprecia cuando el clima está cambiando de manera muy drástica, y se ve más impresionante porque resalta con la oscuridad del cielo”. (Javier Olmos / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Mandan chuecos al corralón sin cometer infracciones'
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Algunos ni siquiera son de modelo reciente, se quejan los guiadores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: