Local

Lo vinculan a proceso por supuesta violación a su hijastra

El Diario de Juárez

2018-03-06

Un Tribunal de Control ayer vinculó a proceso penal a un hombre por su presunta responsabilidad en la violación a su hijastra de 14 años de edad.
La defensa legal del sospechoso, Luis René Hernández Ayala, argumentó que la acusación es una venganza por un pleito familiar. Sin embargo, ante el juez la víctima acusó a su padrastro de haberla sometido sexualmente y ese dato de prueba fue contundente para el Tribunal.
En la formulación de cargos realizada por una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía de Género se estableció que entre las 15:00 y 17:00 horas del 27 de noviembre de 2016, en el baño de la relojería “El Tiempo”, ubicada en Plaza Sendero Las Torres, Hernández Ayala le impuso la cópula a la menor entonces de 14 años de edad.
Ayer el juez de Control –Félix Aurelio Guerra Salazar– dio por acreditado el hecho y la presunta responsabilidad de Hernández Ayala con el señalamiento directo que le hizo la víctima –de identidad reservada– tanto ante el MP como a él durante el interrogatorio que le realizó el abogado defensor de Luis René.
Además de precisar cómo sucedió la violación, la víctima refirió que Hernández la amenazó con hacerles un daño a sus hermanas y a su madre si ella no accedía a que él la agrediera sexualmente por lo que ella entró en shock y no opuso resistencia al ataque.
La víctima y una de sus hermanas decidieron decirle a su madre lo que estaba ocurriendo el 5 de junio del 2017 porque Hernández Ayala le había ofrecido 200 pesos a una de sus hermanas menores para que le dejara verle los senos.
Al día siguiente la madre interpuso la querella.
“Datos de prueba que generan convicción en este resolutor y se le otorga eficacia probatoria de indicio conforme a las pautas que para tal efecto establecen los preceptos legales 222 y 223 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), además que la comparecencia de la menor se valora a la luz de las reglas de la lógica y máximas de la experiencia que demuestran que nadie se atribuye la calidad de víctima de un hecho como el que narró sin ser verídico, que hace imposible en lo moral y en lo jurídico su mendacidad, dado que origina descrédito y menosprecio para quien lo sufre”, señaló el juez en su resolución.

X