Lo vinculan a proceso por supuesta violación a su hijastra | Local

Jueves 18 Octubre 2018 | 

10

18

49

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

10

18

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lo vinculan a proceso por supuesta violación a su hijastra

El Diario de Juárez | Miércoles 07 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Un Tribunal de Control ayer vinculó a proceso penal a un hombre por su presunta responsabilidad en la violación a su hijastra de 14 años de edad.

La defensa legal del sospechoso, Luis René Hernández Ayala, argumentó que la acusación es una venganza por un pleito familiar. Sin embargo, ante el juez la víctima acusó a su padrastro de haberla sometido sexualmente y ese dato de prueba fue contundente para el Tribunal.

En la formulación de cargos realizada por una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía de Género se estableció que entre las 15:00 y 17:00 horas del 27 de noviembre de 2016, en el baño de la relojería “El Tiempo”, ubicada en Plaza Sendero Las Torres, Hernández Ayala le impuso la cópula a la menor entonces de 14 años de edad.

Ayer el juez de Control –Félix Aurelio Guerra Salazar– dio por acreditado el hecho y la presunta responsabilidad de Hernández Ayala con el señalamiento directo que le hizo la víctima –de identidad reservada– tanto ante el MP como a él durante el interrogatorio que le realizó el abogado defensor de Luis René.

Además de precisar cómo sucedió la violación, la víctima refirió que Hernández la amenazó con hacerles un daño a sus hermanas y a su madre si ella no accedía a que él la agrediera sexualmente por lo que ella entró en shock y no opuso resistencia al ataque.

La víctima y una de sus hermanas decidieron decirle a su madre lo que estaba ocurriendo el 5 de junio del 2017 porque Hernández Ayala le había ofrecido 200 pesos a una de sus hermanas menores para que le dejara verle los senos.

Al día siguiente la madre interpuso la querella.

“Datos de prueba que generan convicción en este resolutor y se le otorga eficacia probatoria de indicio conforme a las pautas que para tal efecto establecen los preceptos legales 222 y 223 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), además que la comparecencia de la menor se valora a la luz de las reglas de la lógica y máximas de la experiencia que demuestran que nadie se atribuye la calidad de víctima de un hecho como el que narró sin ser verídico, que hace imposible en lo moral y en lo jurídico su mendacidad, dado que origina descrédito y menosprecio para quien lo sufre”, señaló el juez en su resolución.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reactivan 'cacería' de agentes estatales
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Suman este mes 4 atentados contra una decena de oficiales que han salido ilesos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: