Lo vinculan a proceso por supuesta violación a su hijastra

El Diario de Juárez
2018-03-06

Un Tribunal de Control ayer vinculó a proceso penal a un hombre por su presunta responsabilidad en la violación a su hijastra de 14 años de edad.
La defensa legal del sospechoso, Luis René Hernández Ayala, argumentó que la acusación es una venganza por un pleito familiar. Sin embargo, ante el juez la víctima acusó a su padrastro de haberla sometido sexualmente y ese dato de prueba fue contundente para el Tribunal.
En la formulación de cargos realizada por una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía de Género se estableció que entre las 15:00 y 17:00 horas del 27 de noviembre de 2016, en el baño de la relojería “El Tiempo”, ubicada en Plaza Sendero Las Torres, Hernández Ayala le impuso la cópula a la menor entonces de 14 años de edad.
Ayer el juez de Control –Félix Aurelio Guerra Salazar– dio por acreditado el hecho y la presunta responsabilidad de Hernández Ayala con el señalamiento directo que le hizo la víctima –de identidad reservada– tanto ante el MP como a él durante el interrogatorio que le realizó el abogado defensor de Luis René.
Además de precisar cómo sucedió la violación, la víctima refirió que Hernández la amenazó con hacerles un daño a sus hermanas y a su madre si ella no accedía a que él la agrediera sexualmente por lo que ella entró en shock y no opuso resistencia al ataque.
La víctima y una de sus hermanas decidieron decirle a su madre lo que estaba ocurriendo el 5 de junio del 2017 porque Hernández Ayala le había ofrecido 200 pesos a una de sus hermanas menores para que le dejara verle los senos.
Al día siguiente la madre interpuso la querella.
“Datos de prueba que generan convicción en este resolutor y se le otorga eficacia probatoria de indicio conforme a las pautas que para tal efecto establecen los preceptos legales 222 y 223 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), además que la comparecencia de la menor se valora a la luz de las reglas de la lógica y máximas de la experiencia que demuestran que nadie se atribuye la calidad de víctima de un hecho como el que narró sin ser verídico, que hace imposible en lo moral y en lo jurídico su mendacidad, dado que origina descrédito y menosprecio para quien lo sufre”, señaló el juez en su resolución.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo