Local

A prisión 2 años por robo a mano armada

El Diario de Juárez

2018-03-06

Dos hombres fueron sentenciados a dos años y cuatro meses de cárcel, al pago de dos mil 235 pesos como reparación del daño y una multa de mil 680 pesos tras aceptar que cometieron un asalto a mano armada en una tienda de conveniencia.
A los sentenciados, Jesús Enrique Montes Soto apodado “El Monky” y Sergio Rubén Cárdenas de la O, se les negó el beneficio de la libertad condicional porque tienen otras dos condenas.
El hecho material de la sentencia emitida ayer a través de un procedimiento abreviado y emitida por el juez de Control Félix Aurelio Guerra Salazar, es que el pasado 3 de enero alrededor de las 18:40 horas Sergio Rubén Cárdenas de la O ingresó a una sucursal de la cadena comercial Almacenes y Distribuidores de la Frontera S.A. de C.V., mejor conocida como Del Río Superette.
El hombre aparentó que iba a comprar un jugo luego se acercó a la caja registradora supuestamente a pagar pero le dijo al cajero que no completaba por lo que se regresó al área de los refrigeradores donde esperó la entrada de Jesús Enrique Montes Soto, quien portaba un arma de fuego larga y amagó al cajero mientras que Cárdenas se apoderaba de 676 pesos en efectivo y dos botellas de wiskey valuadas en mil 558 pesos.
Ayer los acusados aceptaron los datos de prueba reunidos en contra de ellos por parte del Ministerio Público (MP) y renunciaron a su derecho a exigir un juicio oral.
Por lo que el juez les impuso a ambos la pena solicitada por el MP, dos años y cuatro meses de prisión  por el delito de robo agravado así como una multa equivalente a 20 unidades de medida y actualización equivalentes a mil 680 pesos y la obligación de pagar dos mil 235 pesos correspondiente a la reparación del daño.
En la misma diligencia la madre de uno de los sentenciados pagó mil 120 pesos de forma solidaria. 

X