La alerta aquí es permanente, dice Cabada | Local

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

21

57

04

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

21

57

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


La alerta aquí es permanente, dice Cabada

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Miércoles 07 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

La administración municipal siempre está en alerta, “no hay un momento para decir que ya se puede estar tranquilo”, expuso el alcalde Armando Cabada Alvídrez, en referencia a lo ocurrido el lunes en Ignacio Zaragoza.

Agregó que a partir de las condiciones de cada región en el estado se generan estrategias distintas, y la alerta es diferente.

“Nuestros elementos hombres y mujeres policías saben que no pueden descuidarse, que tienen que estar atentos, y sobre todo atender cualquier circunstancia violenta que se presente”, mencionó.

Afirmó que hasta el momento ninguno de los funcionarios del Municipio ha recibido amenazas.

“De manera lógica obviamente quienes trabajan en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pero no quienes trabajamos desde el ámbito administrativo”, agregó Cabada.

El pasado lunes, un comando armado irrumpió en la presidencia municipal de Ignacio Zaragoza y “levantó” al tesorero Guadalupe Payán Villalobos, de 50 años, quien horas más tarde fue encontrado muerto en una brecha.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde, cuando los hombres armados entraron a las oficinas de Gobierno y se llevaron al funcionario con lujo de violencia.

Su cuerpo fue localizado horas después con disparos de “cuerno de chivo”, en una brecha del poblado Tres Castillos, rumbo a Gómez Farías.

Ignacio Zaragoza es uno de los municipios más violentos del estado, y arrastra una serie de enfrentamientos entre grupos de narcotraficantes.

El año pasado fue uno de los pueblos intervenidos por las fuerzas estatales, al enfrentar su Policía Municipal un proceso de capacitación y depuración.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hallan a 2 hombres sin vida en tapias de Urbi Villa del Cedro
Staff
El Diario de Juárez | 12:57 hrs

Los cuerpos con huellas de violencia fueron localizados dentro de una casa abandonada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: