Local

La alerta aquí es permanente, dice Cabada

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-03-06

La administración municipal siempre está en alerta, “no hay un momento para decir que ya se puede estar tranquilo”, expuso el alcalde Armando Cabada Alvídrez, en referencia a lo ocurrido el lunes en Ignacio Zaragoza.
Agregó que a partir de las condiciones de cada región en el estado se generan estrategias distintas, y la alerta es diferente.
“Nuestros elementos hombres y mujeres policías saben que no pueden descuidarse, que tienen que estar atentos, y sobre todo atender cualquier circunstancia violenta que se presente”, mencionó.
Afirmó que hasta el momento ninguno de los funcionarios del Municipio ha recibido amenazas.
“De manera lógica obviamente quienes trabajan en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pero no quienes trabajamos desde el ámbito administrativo”, agregó Cabada.
El pasado lunes, un comando armado irrumpió en la presidencia municipal de Ignacio Zaragoza y “levantó” al tesorero Guadalupe Payán Villalobos, de 50 años, quien horas más tarde fue encontrado muerto en una brecha.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde, cuando los hombres armados entraron a las oficinas de Gobierno y se llevaron al funcionario con lujo de violencia.
Su cuerpo fue localizado horas después con disparos de “cuerno de chivo”, en una brecha del poblado Tres Castillos, rumbo a Gómez Farías.
Ignacio Zaragoza es uno de los municipios más violentos del estado, y arrastra una serie de enfrentamientos entre grupos de narcotraficantes.
El año pasado fue uno de los pueblos intervenidos por las fuerzas estatales, al enfrentar su Policía Municipal un proceso de capacitación y depuración.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X