Local

Ni denuncia detiene a ladrón de escuelas

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-03-06

Luego de haber presentado pruebas videográficas, nombres, direcciones y demás a la Fiscalía General del Estado, el ladrón que ha asolado a la comunidad escolar de la Secundaria Estatal 3061 sigue libre, y la noche del pasado lunes se metió a robar en la primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en la misma calle.
“Ya nada más estamos esperando que regrese a la secundaria”, dijo con tono irónico el profesor Raymundo Escalante, director de la institución que ya fue blanco de ocho robos desde abril del año pasado a la fecha.
En febrero el docente denunció la situación, e indicó que durante el último atraco cometido el 16 de enero, las cámaras de seguridad lograron captar el rostro del asaltante.
“Le entregamos los videos a la Policía, les dijimos dónde vivía y quién era, con quién se junta, pero ni así se ha hecho nada”, dijo.
Los atracos los han despojado de diversos artículos como un proyector y 23 computadoras laptop, televisores, máquinas de escribir, cables, equipo deportivo, toda la herramienta de trabajadores manuales y 6 mesas de trabajo de los alumnos.
Todo lo robado tiene un valor que asciende a unos 500 mil pesos, dijo.
“Desde el primer robo pedimos que nos pusieran velador, pero no lo hicieron y los robos continuaron; llevamos ocho”, denunció.
La escuela está ubicada sobre la calle Pablo Gómez casi esquina con Magneto, en la colonia Luis Olague.
El plantel se ubica a un lado de la primaria Lázaro Cárdenas, que fue despojada también de equipo de cómputo.
Por ello, relacionan los casos y suponen que se trata de la misma persona, la cual, dice, han visto rondado el sitio.
Por ello, han decidido que realizarán una solicitud por escrito directamente al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), con copia para el presidente de la ciudad.
“A ver si por medio de él nos ayudan, ya que Gobierno del Estado, en la Fiscalía no nos han ayudado en nada”, dijo. (Karen Cano / El Diario)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X