Inician hoy visitas a funcionarios de casilla

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez
2018-03-06

A partir de hoy personal del Instituto Nacional Electoral (INE) saldrá a buscar a los 157 mil 955 ciudadanos que resultaron seleccionados en la primera insaculación realizada el domingo, para integrar las casillas en la jornada electoral federal y local del 1 de julio.
Las autoridades electorales pidieron a los ciudadanos recibir la notificación y participar en los comicios en los que ellos se encargarán de recibir y contar los votos que emitan sus vecinos para elegir al próximo presidente de México, senadores, diputados federales, alcaldes, síndicos y diputados locales.
“Hacemos la invitación a todos los ciudadanos que resulten visitados que atiendan al capacitador asistente, que aprovechen la oportunidad de contar los votos de sus vecinos y dar fe de que el proceso se lleva a cabo con total transparencia, porque además de ser un derecho es una obligación ser funcionario de casilla”, dijo Sergio Perea Ibarra, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en el distrito electoral federal 03.
Explicó que ser funcionario de casilla es una actividad que no se puede elegir, sino que tienen que ser electos mediante el sorteo que se realiza bajo criterios en los que previamente se sorteó el mes calendario y la primera letra del apellido que servirán de base para seleccionarlos.
En el caso de la primera insaculación sólo se seleccionó al 13 por ciento de los ciudadanos nacidos a partir del mes de febrero en cada sección electoral que se encuentran inscritos en la lista nominal con corte al 31 de enero de este año.
“Por eso les insistimos que no desaprovechen esta oportunidad de ser funcionario de casilla, que esperan al personal del INE que estará perfectamente identificado, para que reciban la notificación”, reiteró.
En los cuatro distritos electorales con cabecera en Ciudad Juárez resultaron seleccionados 79 mil 62 hombres y 78 mil 893 mujeres, de los que 38 mil 569 tienen su domicilio en el distrito 01; 38 mil 937, 02; 37 mil 512, 03; y 42 mil 937.
Perea Ibarra destacó que el personal que empezará a recorrer a partir de hoy las calles de la ciudad son capacitadores asistentes electorales, que van debidamente identificados con gafete, gorro, una tabla de apoyo para escribir y la documentación oficial.
Por lo pronto no portarán el chaleco porque hasta ayer no les habían llegado, pero esperan que en los próximos días lo puedan utilizar, para que la gente los identifique con mayor facilidad y abran la puerta de su domicilio cuando reciban la visita del personal del INE.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo