Local

Arde mercado en el suroriente

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2018-03-06

Un mercado ardió ayer en el suroriente de la mancha urbana, sin que personas resultaran lesionadas.
El siniestro ocurrió hacia las 2:45 de la tarde en el Mercado Colosio, que se encuentra entre las calles Polen y Miguel de la Madrid, en la colonia Universidad.
Efrén Matamoros Barraza, director general de Protección Civil en el Municipio, informó preliminarmente que seis locales fueron afectados por las llamas, que consumieron gran cantidad de ropa que se comercializaba en ese lugar.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían abundado en las causas que produjeron el incendio, pues una investigación se inició en el momento para conocer qué sucedió.
Matamoros Barraza no detalló factores de los que Protección Civil sospeche que fueron detonantes del fuego, pero dijo que Bomberos llevará a cabo un peritaje con entrevistas a los propietarios de los negocios.
Tres unidades del departamento de Bomberos atendieron la emergencia, asistidas por una pipa perteneciente a la misma división.
Apenas el lunes, una familia casi queda atrapada dentro de su casa que comenzó a quemarse en la colonia Santa María.
Mientras la vivienda era consumida por el fuego, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) lograron poner a los habitantes a salvo.
Previamente, otro incendio consumió seis viviendas de madera y cartón en la colonia Siglo XXI, en el norponiente de la mancha urbana.
Ese siniestro, que tampoco cobró vidas ni dejó personas lesionadas, ocurrió el martes 2 de enero del año en curso en un predio situado sobre la calle Arroyo del Café.

faguilar@redaccion.diario.com.mx
 

X