Local

Secuestrado ¡en su propio hogar!

Staff/
El Diario de Juárez

2018-03-06

Un ciudadano fue privado de su libertad dentro de su propio hogar por un hombre que ingresó por la fuerza con la intención de robar. Policías municipales arrestaron al presunto agresor que cuenta con 24 ingresos a la cárcel municipal por faltas administrativas y siete consignaciones ante el Ministerio Público por el delito de robo, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Este fue el segundo caso de housejacking en un lapso de 24 horas, por lo que la Policía Municipal alertó a los ciudadanos para que extremen las precauciones y eviten abrir la puerta a personas desconocidas, ya que ese momento es aprovechado por los agresores para irrumpir en los hogares.
El vocero de la SSPM, Arturo Sandoval Figón, dijo que José Alejandro M. C., de 43 años, fue consignado por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y allanamiento de vivienda.
Ahora corresponderá al Ministerio Público determinar si se acredita la comisión de ambos delitos, por lo que cuenta con 48 para investigar los hechos.
Según el parte policial, los agentes de la SSPM acudieron a las calles Manuel M. Ponce y Chihuahua de la colonia Melchor Ocampo, donde los vecinos denunciaron escuchar gritos pidiendo auxilio.
El ofendido es un hombre de la tercera edad, el cual desde la ventana de una de las recámaras gritó a los policías que dentro de su propiedad estaba un hombre robando; el presunto ladrón lo mantuvo cautivo dentro de la habitación, dijo el denunciante.
Los agentes ingresaron a la casa con autorización de la víctima, en donde arrestaron a José Alejandro M. C.
Durante la invasión del agresor en la vivienda, el propietario dijo a los policías que temió por su vida, ya que el hombre empleó la fuerza para someterlo.
Los oficiales consultaron la identidad del detenido en el Sistema Plataforma Juárez y encontraron que tiene 24 remisiones a las cárceles del Distrito Universidad y Sur por diversas faltas administrativas.

X