Con credenciales, buscan controlar a ambulantes del Centro | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Junio 2018 | 

0

30

44

Secciones

Sábado 23 Junio 2018 | 

0

30

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Con credenciales, buscan controlar a ambulantes del Centro

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Miércoles 07 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez / Vendedores invaden la zona peatonal de la 16 de Septiembre

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez / Vendedores invaden la zona peatonal de la 16 de Septiembre

La administración municipal pretende controlar a los ambulantes de la zona Centro con la expedición de credenciales, a fin de verificar que realmente tienen permiso de la Dirección de Regulación Comercial, explicó el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

“Estamos por sacar un nuevo programa de credencialización en donde con la modernidad de poder leer los códigos y ver que son auténticos y tenerlos en el padrón, a partir de ahí estoy seguro que vamos a controlar mucho más esto”, declaró.

A su vez, el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios, aseguró que en el primer cuadro de la ciudad no debe haber ningún ambulante.

“Yo no creo que el Centro sea un lugar en donde los vendedores ambulantes nos deban de invadir, yo creo que por respeto al mismo Centro Histórico, a la gente que está establecida y a la gente que acude ahí no debe de ser así”, señaló.

Afirmó que se está trabajando en un reglamento para regular el comercio, “para que no haya vendedores apostados en la zona Centro”.

El secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, dio a conocer esta semana que el personal de la Dirección de Regulación Comercial es insuficiente, y hay que ir una y otra vez para retirar a los ambulantes que se ponen en el primer cuadro de la ciudad.

En total son 16 inspectores para toda la ciudad, y en el primer cuadro están asignados cuatro, de acuerdo con datos de la dependencia.

Rentería agregó que mientras no exista un reglamento para sancionar de manera más severa a los vendedores, la situación continuará, y aseguró que la creación de este documento está en proceso.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tiene el ITCJ 210 nuevos profesionistas
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 12:41 hrs

Este día la se llevó a cabo el máximo evento académico anual de la Institución





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: