Inicia juicio oral contra acusados de extorsión | Local

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

17

46

07

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

17

46

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inicia juicio oral contra acusados de extorsión

Staff/
El Diario de Juárez | Miércoles 07 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez / La pareja acusada en la audiencia

Staff/El Diario de Juárez / La pareja acusada en la audiencia

Con varias pruebas excluidas debido a una presunta tortura ejercida en contra de los detenidos, ayer inició un juicio oral en contra de una pareja acusada del delito de extorsión.

Presuntamente los detenidos, Carlos Aarón Talamantes Anguiano y Alejandra Quezada Rico, exigieron en tres ocasiones el pago de la “cuota” a un prestamista logrando cobrar unos 50 mil pesos.

Sin embargo, desde que el asunto se encontraba a disposición de un Tribunal de Control quedaron excluidas las llamadas extorsivas, una serie fotográfica de un vehículo, el dinero asegurado y las declaraciones de los procesados al parecer porque fueron obtenidas a través de violaciones a derechos fundamentales o al torturar a los sospechosos.

Datos periodísticos indican que abril del 2016 Alejandra Quezada denunció ante un Tribunal de Control que agentes ministeriales irrumpieron en su casa del fraccionamiento Roma sin orden de cateo, la sacaron a la fuerza y la golpearon frente a sus hijos. Después la llevaron a un lote baldío donde dos agentes ministeriales la torturaron y uno de ellos la violó.

Además los policías estatales presuntamente se llevaron de la casa de Alejandra una televisión, cuatro celulares, dos tabletas electrónicas y el automóvil de su mamá.

En la acusación formulada por el Ministerio Público (MP) adscrito a la Unidad Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Extorsión, se señala que el 16 de marzo del 2016 aproximadamente a las 22:00 horas la víctima recibió una llamada a su celular en la que un hombre la amenazaba con asesinarla a ella o a su familia si se negaba a pagar 50 mil pesos.

Después de una negociación, se pactó la entrega de 30 mil pesos ese mismo día y otros 10 mil pesos al día siguiente.

Presuntamente a las 22:30 horas del 16 de marzo de 2016 en el exterior de una tienda de conveniencia ubicada en las calles Rufino Tamayo y Diego Velázquez, la víctima le entregó a Talamantes Anguiano los 30 mil pesos. Al parecer él iba acompañado por Alejandra Quezada.

El 17 de marzo, en el mismo lugar, la pareja presuntamente cobró otros 10 mil pesos.

La víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– continuó recibiendo llamadas extorsivas y ocasionalmente era vigilado, de acuerdo con la acusación. El 17 de abril del mismo año recibió más llamadas del número 656 315-66-60, pidiéndole 10 mil pesos.

Ese día por la noche en las calles Bosques de Extremadura y Bosque de la Huelva, la víctima entregó esa cantidad de dinero, indicó la presidenta del Tribunal de Enjuiciamiento, María Isela Vázquez Granados, al dar lectura a la acusación.

Ayer inició el juicio oral pero no se desahogaron testigos, únicamente se dio lectura a la acusación y a las teorías del caso tanto de MP como de la defensa. El juicio oral, marcado con el número 12/2018, se retomará hoy a las 10:00 horas con pruebas del MP.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Inicia asamblea del PAN para elegir próximo dirigente local
Pavel Juárez
El Diario de Juárez | 10:25 hrs

La sesión comenzó con el registro de militantes panistas que votarán este día por la tarde





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: