Buscan acreditar inocencia de médico | Local

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

14

07

57

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

14

07

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Buscan acreditar inocencia de médico

Staff/
El Diario de Juárez | Miércoles 07 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez / Marco Antonio M. A.

Staff/El Diario de Juárez / Marco Antonio M. A.

La defensa legal del médico acusado de haber cometido un abuso sexual en contra de un paciente de seis años de edad, ayer presentó a dos testigos para acreditar el buen comportamiento del galeno durante los 20 años de servicio que tiene y denunció supuestas inconsistencias en la investigación.

El doctor Marco Antonio Morales Arellano también rindió declaración para afirmar que es inocente.

Presuntamente el abuso sexual ocurrió aproximadamente a las 7 de la tarde del pasado 27 de febrero en el interior de una farmacia Similares ubicada en Oscar Flores Sánchez número 6640 local 15 casi cruce con bulevar Zaragoza, a donde la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– fue llevada a recibir asistencia médica porque presentaba temperatura y dolor de garganta.

Después de revisarlo, Morales Arellano le pidió a la madre que comprara el medicamento de forma inmediata para inyectar al paciente. Presuntamente cuando la madre salió del privado del doctor Morales, para adquirir la medicina en el mismo establecimiento, él le hizo tocamientos lascivos al pequeño en el área genital y sin el propósito de llegar a la cópula.

Ayer el abogado público penal que representa a Morales llamó al estrado al médico Montiel para interrogarlo ante la juez Maribel Carrillo Mendoza, básicamente ese testigo dijo que la conducta de su homólogo es íntegra y lo sabe porque han compartido consultorio.

Una paciente del galeno acusado refirió que desde niña ha sido atendida por Morales Arellano y sabe que su comportamiento es adecuado.

El defensor también enumeró una serie de presuntas inconsistencias, entre éstas la hora en que ocurrieron los hechos pues en la carpeta de investigación –en las diferentes diligencias– se establecieron tres horas en las que presuntamente ocurrió el abuso sexual, a las 18:40 horas, las 18:53 y 20:20 horas; el hecho de que la madre dijo ante los policías municipales que la puerta del consultorio quedó entrecerrada y ante el MP refirió que al regresar al consultorio la puerta estaba cerrada y Morales estaba bajando al niño de la camilla, en otra diligencia la madre dijo que el niño estaba sentado frente al escritorio y el galeno en su lugar.

El litigante también indicó que la madre dijo que a los policías aprehensores al ir a comprar el medicamento se había tardado unos siete minutos en la denuncia ante el MP que si mucho tardó cinco a diez minutos y a su pareja sentimental le refirió “no tardé nada”.

Además el defensor consideró que las palabras usadas por la víctima en la denuncia no corresponden al lenguaje que utilizaría un niño de seis años de edad.

La agente del MP a cargo del caso le señaló a la juzgadora que no se le puede exigir a una madre que está afectada por el abuso sexual de su hijo que precise las horas y recordó que el defensor tenía la posibilidad de llamar a la víctima y a su madre para que declararan ante el Tribunal y con ello confirmar o descartar el nivel de lenguaje del pequeño pero, no lo hizo.

El debate entre la defensa y el MP se prolongó por horas y al final la juez decretó un receso para reiniciar hoy a las 14:00 horas y dar a conocer si vincula o no a proceso al médico de la farmacia Similares.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Exprimirá Las Misiones a juarenses con 30 mdp
Itzel Ramírez/
El Diario | 00:01 hrs

Pese a protestas, centro comercial mantiene plan de reiniciar cobro de estacionamiento





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: