Arranca la colecta | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Junio 2018 | 

5

53

03

Secciones

Lunes 25 Junio 2018 | 

5

53

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arranca la colecta

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Miércoles 07 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Durante la ceremonia se recibieron los primeros donativos

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Durante la ceremonia se recibieron los primeros donativos

Con el repunte de la violencia que se dio en los meses de diciembre y enero, la demanda de servicios de la Cruz Roja Mexicana aumentó un 11 por ciento, a la par que los gastos, planteó ayer Gilberto Contreras Álvarez, presidente del Consejo de Administración, en el arranque de la colecta anual que terminará el 30 de abril.

“De diciembre a enero, cuando se soltó un poquito fuerte la violencia tuvimos mil casos; regularmente hubiéramos tenido unos 900”, detalló.

Durante la ceremonia de inicio que se realizó ayer en las instalaciones de Academia Municipal de Policía se recibieron los primeros donativos.

Un equipo de 700 voluntarios recorrerán las calles de la ciudad en espera de la cooperación de la comunidad. “De ahí ha surgido el 70 por ciento de lo que hemos logrado recaudar en otros años”, dijo Contreras, quien pidió responder al llamado de auxilio de todo el equipo que colabora en su incansable labor.

Los elementos de esta institución atienden 7 de cada 10 emergencias que se presentan en la ciudad. Su mantenimiento mensual requiere de 2 millones de pesos.

“Tenemos 24 unidades, en cada turno salen 6, el municipio nos ayuda con 50 mil pesos de combustible aunque a veces nos falta”, expresó.

Otros factores que aumentan la demanda de servicios es el consumo de alcohol. Indicó que por ejemplo, si extienden la hora permitida de venta en bares y cantinas, aumenta también el número de accidentes y los servicios que tendrían que dar.

“Los servicios de emergencia son gratuitos. Pero sólo los de emergencia, la gente a veces no entiende que cuando solicitan una ambulancia o requieren de otro servicio que no es de emergencia se les cobra una cuota de recuperación, y es por eso, por nuestro gasto operativo”, aclaró Contreras.

En la institución trabajan 70 personas entre administrativos y paramédicos y al ser de Asistencia Privada no recibe financiamiento público federal, estatal o municipal, y financia su labor con recursos propios o donativos.

“No nos gusta ponernos metas porque es muy difícil. Estamos sujetos a lo que aporta la gente, pero si pudiéramos completar para un mes de operaciones estaría bien”.

En el arranque de la campaña, el presidente de la ciudad y su esposa dieron el primero donativo de 7 mil pesos.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sufren fronterizos por calor trastornos hasta de conducta
Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Especialistas explican que hay alteración de las funciones metabólicas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: