Protestan vecinos por obras lentas | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Junio 2018 | 

10

15

14

Secciones

Sábado 23 Junio 2018 | 

10

15

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Protestan vecinos por obras lentas

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Miércoles 07 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez / Comerciantes y habitantes de las calles Manuel Acuña y Valeriano Trujano, en el lugar del conflicto

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez / Comerciantes y habitantes de las calles Manuel Acuña y Valeriano Trujano, en el lugar del conflicto

Vecinos y comerciantes de la colonia Morelos ll protestaron ayer en la mañana contra la tardanza de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en reponer un colector sobre la calle Durango, la arteria principal del sector.

Los inconformes se quejaron porque a principios de enero se comenzaron las obras y prácticamente se han mantenido en el mismo punto, sin avanzar, mientras pasan los días en que los trabajadores ni siquiera se presentan en el lugar.

Los trabajos se concentran, apenas en el primer frente, entre las calles Manuel Acuña y Valeriano Trujano, donde el organismo sustituye 552 metros lineales de tubería de 18 pulgadas de diámetro del colector de aguas residuales y repara 6 pozos de visita.

Apostados en el cruce con la calle Fortín de la Soledad, los quejosos señalaron que según trabajadores de la empresa a cargo de los trabajos, la Conagua no ha pagado a la constructora ni para poner diesel a la maquinaria.

El Diario buscó una versión de los avances en la Conagua, pero no obtuvo una respuesta.

Elizabeth Jurado, una de las manifestantes, mencionó que están afectando la movilidad de los vecinos y a más de 30 comercios y sus empleados que tienen pérdidas económicas, debido a la obstrucción que lleva casi tres meses.

Jurado se hizo acompañar de unas 10 personas que se dijeron inconformes.

“Estamos aquí un grupo de microempresarios. Se empezó una obra aquí por parte de la Conagua, y ya va para tres meses. Junta Municipal de Agua y Saneamiento terminó con lo que le correspondía, pero Conagua no ha terminado”, expuso la mujer.

“El motivo es que no hay presupuesto para pagarle a los empleados. Nada menos ayer un empleado nos dijo que no podían ni mover las máquinas porque no tenían para diesel”, denunció.

“Estamos inconformes y estamos pidiendo que se apuren a terminar esto. No pueden empezar un proyecto si no tienen un presupuesto listo porque afecta”, añadió.

Emplazó a la Conagua a terminar o avanzar sustancialmente en una semana o amagó con cerrar la calle principal para presionar a la dependencia federal.

“No se vale, están afectando el bolsillo de muchos compañeros, de muchos microempresarios, y desgraciadamente, como le decía ahorita, esta es una calle llena de negocios; además, ésta es la entrada a muchos hogares”.

En el lugar, falta por arrancar todavía un segundo tramo que debe iniciar en la calle Porfirio Díaz y termina en Violetas, para reponer completamente el mismo colector.

La Comisión Nacional del Agua también repara y repone colectores en el eje vial Juan Gabriel, entre la calle Pedro N. García y las oficinas de Conciliación y Arbitraje.

Asimismo en Pedro Rosales de León, entre Simona Barba y Valentín Fuentes; el de la avenida Manuel J. Clouthier –antes Jilotepec–, a la altura del bulevar Gómez Morín, justo donde inicia el Dren 2A, además del colector Francisco Sarabia, entre Ramón Rayón y Ramón Aranda; y otro en la avenida Vicente Guerrero, entre Gregorio M. Solís y Efrén Ornelas.

Las obras se realizan con dinero del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). (Javier Olmos / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Corral se entromete en elecciones: Cabada
Javier Olmos/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El aspirante independiente a la Alcaldía señala que la población percibe ineficiencia del Estado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: