Abusa de los usuarios la CFE | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Junio 2018 | 

21

37

58

Secciones

Jueves 21 Junio 2018 | 

21

37

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Abusa de los usuarios la CFE

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Martes 06 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez / Una cartulina pegada en el barandal de la Primaria Jaime Torres Bodet anuncia el corte del servicio en Pradera Dorada

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez / Una cartulina pegada en el barandal de la Primaria Jaime Torres Bodet anuncia el corte del servicio en Pradera Dorada

Quejas por altos cobros, la llegada de los recibos a destiempo, cortes para mantenimiento con ‘aviso exprés’ y hasta apagones en colonias, denunciaron usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad.

Ayer, una gran parte del fraccionamiento Pradera Dorada se quedó por más de ocho horas sin luz debido a trabajos de mantenimiento que realiza personal de CFE, lo que afectó a negocios y dos planteles escolares: un jardín de niños y la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet, sobre la calle Rancho Aguacaliente.

De acuerdo con residentes del sector, empleados de la Comisión ‘avisaron’ a los colonos del apagón apenas dos días antes, a través de cartulinas con un mensaje escrito a mano y con marcador, que dejaron pegadas a la entrada de las escuelas y en los negocios.

A los residentes inconformes de Pradera Dorada se suman los usuarios de diversos puntos de la ciudad que denunciaron la llegada tardía de los recibos, pues unos estaban a un día de vencerse y otros incluso ya estaban vencidos.

“Le dan a uno muy poquitos días para pagar, ya van varias veces que llega así, de un día para otro”, señaló Marisol Jiménez, habitante de la colonia Nuevo México quien ayer hacía fila en el cajero automático de las oficinas centrales ubicadas en la calle Reforma.

El hecho desató que diversos módulos de la Comisión fueran abarrotados al acudir todos los afectados a pagar para evitar el corte del servicio. 

En otros casos como el de Diana González, de la colonia Galeana, la factura de pago de la CFE simplemente no llegó a su domicilio, lo que asegura pasa “a cada rato” y la afecta económicamente porque no le da tiempo de planificar sus gastos.

Las dos manifestantes coincidieron en que no resuelve nada quejarse ante la misma instancia.

María de Jesús García, de la Chaveña, se quejó porque este último bimestre le llegaron 608 pesos en el servicio, “cuando yo no tengo nada, casi no estoy en mi casa, siempre está todo apagado”.

El apagón en Pradera Dorada se registró ayer desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, debido a trabajos de mantenimiento en la red. Son varias cuadrillas las que trabajan para disminuir el tiempo de suspensión del servicio, indicó uno de los empleados de la paraestatal.

“Ahora nos quedamos con el refrigerador apagado, con el teléfono también, sin Internet. Tiene uno que aguantar”, dijo Miguel Martínez, residente de la zona.

La semana pasada, vecinos del fraccionamiento Santa Rita también se quejaron porque les avisaron que cortarían la luz desde las 8 de la mañana para dar mantenimiento a la red, pero comenzaron hasta las 10, lo que prolongó el apagón.

A la par, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que de enero a la fecha se han interpuesto seis quejas formales por altos cobros en las facturaciones contra la empresa.

El Diario buscó una postura de la CFE, pero no obtuvo respuesta. (Javier Olmos / El Diario)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Guiadores deben maniobrar en 'zig zag' para cruzar la López
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 11:33 hrs

Pese a que este lunes concluyeron los trabajos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: