Alistan inscripción de candidaturas federales | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Junio 2018 | 

5

50

34

Secciones

Lunes 25 Junio 2018 | 

5

50

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alistan inscripción de candidaturas federales

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Martes 06 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez / Aspecto de los comicios de 2016

Archivo/El Diario de Juárez / Aspecto de los comicios de 2016

  • Relacionadas

Mañana, el registro de Cabada

A partir de este domingo inicia el plazo de registro de candidaturas a todos los cargos federales de elección popular, trámite que deberán realizar aquí los aspirantes a diputados por el principio de mayoría relativa ante los consejos distritales que les correspondan.

Mientras que en el ámbito estatal el registro se deberá llevar a cabo del 20 al 30 de marzo, de acuerdo con los lineamientos aprobados el fin de semana por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Los criterios establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) indican que el registro de candidatos que presenten los partidos políticos y las coaliciones ante los consejos para el proceso electoral federal 2017-2018 se deberá llevar a cabo del 11 al 18 de marzo.

En el caso de las candidaturas a la Presidencia de la República los registros se deberán llevar a cabo ante el Consejo General del INE, con sede en la Ciudad de México; órgano ante el que también se deben inscribir los nominados a senadores y diputados por el principio de representación proporcional.

Las candidaturas a senadores por el principio de mayoría relativa se deberán realizar ante el Consejo Local respectivo del estado, que tiene sede en la ciudad de Chihuahua.

Los aspirantes a diputados federales por el principio de mayoría relativa se deberán registrar ante el Consejo que corresponda al distrito electoral por el que contenderán.

Sin embargo, los partidos políticos o coaliciones pueden solicitar ante el Consejo General del INE el registro de manera supletoria de alguna o la totalidad de las candidaturas a senadurías o diputaciones por el principio de mayoría relativa, petición que deben realizar a más tardar el 15 de marzo.

El Consejo Local y los distritales deberán sesionar el 29 de marzo, a más tardar a las 11:00 horas, para aprobar las solicitudes de registro recibidas que hayan cumplido con los requisitos establecidos en la ley y los criterios establecidos por el INE.

El mismo día sesionará el Consejo General del INE para hacer lo propio en el caso de las candidaturas a la Presidencia, senadurías y diputaciones por ambos principios.

En el ámbito local, el IEE acordó el sábado que las solicitudes de registro de candidaturas a los cargos de diputaciones de mayoría relativa y de representación proporcional, así como miembros del ayuntamiento, regidurías y sindicaturas serán del 20 al 30 de marzo.

El Consejo Estatal aprobó un formato único de registro de candidaturas y el formato de declaración de situación patrimonial y de posible conflicto de intereses, que deberán presentar los aspirantes a ocupar un cargo de elección popular.

Los candidatos a diputados local de representación proporcional se pueden registrar ante el Consejo Estatal del IEE con sede en la ciudad de Chihuahua; en tanto que los de mayoría relativa y miembros de los ayuntamientos y sindicaturas ante la Asamblea Municipal correspondiente.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sufren fronterizos por calor trastornos hasta de conducta
Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Especialistas explican que hay alteración de las funciones metabólicas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: