Recluta IMSS a 19 especialistas

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez
2018-03-05

Al menos 19 médicos de diferentes especialidades han elegido al estado de Chihuahua para desempeñar sus actividades profesionales, dio a conocer Felipe Alcántara Martínez, secretario de la sección local del Sindicato del Seguro Social.
De acuerdo con el representante gremial, se trata de 11 especialistas en medicina familiar y otros 8 de diversas ramas de la medicina.
Estas contrataciones son parte de la jornada de reclutamiento que en el ámbito nacional lleva a cabo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde el jueves pasado en la Ciudad de México.
Alcántara Martínez dio a conocer que los resultados definitivos estarán listos hasta el próximo lunes, en virtud de que la convocatoria continúa su proceso en el Centro de Convenciones Churubusco de la capital mexicana.
El IMSS en Chihuahua espera encontrar 306 médicos para distintos municipios de esta entidad y 109 exclusivamente para Ciudad Juárez con el fin de paliar el déficit de doctores que pesa sobre la entidad y particularmente sobre su frontera norte.
Víctor Manuel Rivera Villarreal, secretario del Interior y Propaganda del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que, a grandes rasgos, el proceso de reclutamiento se divide en dos fases.
En la primera de ellas, indicó, los egresados de las residencias médicas visitan los diferentes módulos de cada una de las delegaciones del IMSS –dispuestos a manera de feria– para conocer qué plaza ofrecen y en qué ciudad.
Los médicos deben elegir varias opciones de modo que el siguiente día o cuando sean convocados según las especialidades puedan inscribirse en las plazas de su elección.
Alcántara Martínez consideró que el proceso continúa sus fases con normalidad, como ha sucedido en años pasados.
Sin embargo, advirtió, la mayoría de los especialistas prefiere las ciudades que cuentan con unidades médicas de Alta Especialidad (UMAE), que están en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Torreón, por ejemplo.
El secretario general de la sección octava del sindicato, que corresponde a la demarcación territorial chihuahuense, dio a conocer que el personal contratado comenzará a trabajar en las unidades médicas desde mediados de marzo.
Sin embargo, comentó, será hasta el 1 de abril cuando todos ellos desempeñen sus actividades de lleno, pues deben concluir el examen de salud que el Seguro Social pide como mero requisito más para ingresar sin que ello constituya un filtro o la posibilidad de que sean rechazados.
Como lo establecen los lineamientos del Instituto, los médicos que tomen una plaza vacante en Chihuahua o cualquier otro estado deberán esperar al menos dos año para solicitar un cambio a otra parte del país, detalló.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo