Local

Asesinaron a 6 el fin de semana

Staff/
El Diario de Juárez

2018-03-05

Marzo registró su primer fin de semana violento, al ser asesinadas seis personas de sábado a domingo, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la institución, dijo que en el presente mes nueve hombres han sido privados de la vida en hechos violentos. Además, dos osamentas fueron exhumadas el viernes pasado en el ejido Juárez y Reforma del municipio de Guadalupe, al oriente de Ciudad Juárez.
Uno de los asesinatos de mayor impacto fue el cometido contra el comerciante Rubén Hernández Tanner, quien murió al llegar a la Cruz Roja tras resultar herido al oponerse a supuesto robo a mano armada.
El atraco ocurrió en el negocio de pinturas denominado “Un Nuevo Sentido al Color”, ubicado en la calle Olmecas y Nahoas de la colonia Azteca.
Por este hecho violento, la Policía Federal reportó la detención de dos hombres en probable posesión de un arma de fuego.
Ruvalcaba Valadez dijo que el sábado fueron registrados tres asesinatos y tres más el domingo.
Uno de los del domingo ocurrió en el cruce de las calles Cozumel y Tolcayuca de la colonia Guadalajara Izquierda, en el poniente de la ciudad.
Vecinos informaron que minutos antes de las 8 de la noche escucharon varias detonaciones en la calle y al salir de sus hogares localizaron sin vida boca arriba y sobre la banqueta a un morador del sector a quien identificaron como Juan Carlos Salazar Valles, de 27 años.
Junto al cuerpo se encontraba una bicicleta en la que se transportaba cuando fue atacado a balazos la víctima, quien vestía pantalón de mezclilla, sudadera negra y tenis.
El segundo caso fue reportado cerca de las 9 p.m. en las calles Francisco Javier Mina y Ombú de la colonia Insurgentes. La víctima estaba atada de pies y manos y con el rostro cubierto con pedazos de tela.
Además presentó golpes en diversas partes del cuerpo y un balazo en la cabeza, dijo Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía Zona Norte.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X