En jaque, Municipio por ambulantes | Local

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

10

24

49

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

10

24

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


En jaque, Municipio por ambulantes

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Martes 06 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez / Es común la venta de alimentos

Archivo/El Diario de Juárez / Es común la venta de alimentos

El personal de la Dirección de Regulación Comercial es insuficiente, y hay que ir una y otra vez para retirar a los ambulantes que se ponen en el primer cuadro de la ciudad, expuso el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros.

Agregó que mientras no exista un reglamento para sancionar de manera más severa a los vendedores, la situación continuará, y aseguró que la creación de este documento está en proceso.

“Hemos estado al pendiente con la Dirección de Regulación Comercial para estar retirando a los comerciantes que se instalan en zonas que no son permitidas, entendemos que a veces los fines de semana se complica la situación”, declaró.

Además declaró que el personal de Regulación Comercial es insuficiente.

En total son 16 inspectores para toda la ciudad, y en el primer cuadro están asignados cuatro, de acuerdo con datos de la dependencia.

“Tenemos que estar yendo una vez tras otra a mover a estas personas, ya que pasan dos días y regresan, es una labor constante”, manifestó el secretario del Ayuntamiento.

Rentería dijo que aparte de las molestias que los ambulantes provocan, es difícil mantener limpias las zonas que ocupan.

“Nuestra idea es no tolerar en ciertos sectores el ambulantaje, pero con una reglamentación un poco más estricta y en eso estamos trabajando, primero estamos empezando en el tema del Centro, y se irá paso por paso”, aseguró.

Explicó que con un Reglamento de Regulación Comercial se busca establecer una zonificación donde pueden estar los ambulantes tolerados, también fijar áreas permitidas por temporada, así como días y horarios.

“Ser más estrictos en las sanciones, porque ahorita lo que sucede es que se les retira de una zona y a las dos horas regresan, entonces no hay personal que dé abasto a una conducta en ese sentido”, mencionó el funcionario.

Agregó que con el Reglamento se establecerán amonestaciones más estrictas, y se podrán aplicar sanciones administrativas.

Rentería aseguró que por el momento se está trabajando en el bosquejo y no hay fecha definida para que esté lista.

Como se observó el sábado, al atravesar por el paso peatonal de la avenida 16 de Septiembre, avenida Juárez y calle Velarde, los transeúntes encuentran todo tipo de mercancía en venta. Al grado de que el corredor se ha convertido en un gigantesco tianguis y caminar por ahí se dificulta.

Discografía ‘pirata’, ropa y alimentos son algunos de los productos que puestos ambulantes ofrecen en el primer cuadro de la ciudad.

Desde que la actual administración municipal concede los permisos de forma gratuita el ambulantaje en la zona Centro está en pleno apogeo, señalaron empresarios del sector. (Araly Castañón / El Diario)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Esperan resultados a corto plazo
Araly Castañón
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El alcalde Armando Cabada Alvídrez pidió a los juarenses que den a los militares la oportunidad de mostrarse





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: