Local

Con engaños se lleva a su amigo y ordena matarlo

Staff/
El Diario de Juárez

2018-03-05

Un hombre acusado de haber matado en agosto de 2014 a un mexicano nacionalizado estadounidense, se encuentra sujeto a un juicio oral.
Dos testigos que presenciaron el crimen ya comparecieron al enjuiciamiento y reconocieron al procesado Raúl Rocha Ramírez como quien ordenó que le dispararan a la víctima.
Los padres del fallecido también declararon en el juicio y lo identificaron como amigo de su hijo. La última vez que la víctima habló con su madre le dijo que iba de copas con su amigo Raúl.
En la acusación formulada por una agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía estatal se señala que el 15 de agosto de 2014, aproximadamente a las 22:30 horas, Rocha –alias “El Padrino”– se acercó a Héctor Feliciano Reyes Méndez cuando él se encontraba en la avenida Juárez.
Al parecer “El Padrino” le pidió a la víctima que lo acompañara a recoger una troca, presuntamente con conocimiento de que lo llevaba para que lo mataran.
La víctima en compañía de dos mujeres aceptó ir con Raúl, quien en el trayecto recibió una llamada y después se enfiló hacia el periférico Camino Real, en donde se encontró con otro hombre y cambió de vehículo acompañado de la víctima y las dos mujeres.
Rocha Ramírez continuó como conductor en el otro vehículo, otro amigo de él se subió de copiloto y atrás iban la víctima y sus dos amigas. Minutos después Héctor le pidió a Rocha que los bajara del automotor o que los regresara, pero él se negó.
Rocha detuvo el vehículo en las calles Encino y Mezquite de la colonia Francisco Villa, en donde les pidió a Héctor y a las dos mujeres que descendieran. El copiloto también bajó de la unidad y le disparó a Reyes.
Antes de morir, la víctima presuntamente le dijo a Raúl: “¿Seguro que me vas a hacer esto, Padrino? No seas así, apa” y el acompañante de Raúl le dio un balazo en el cráneo, se señala en la acusación presentada por el MP.

redaccion@redaccion.diario.com.mx
 

X