Invaden con arte y música al aire libre | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Junio 2018 | 

15

45

59

Secciones

Jueves 21 Junio 2018 | 

15

45

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Invaden con arte y música al aire libre

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Martes 06 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Una sesión de jazz con el maestro Fortunato Pérez

Cortesía / Una sesión de jazz con el maestro Fortunato Pérez

En medio de las muestras de arte urbano y la vendimia en el corredor peatonal de la avenida 16 de Septiembre, donde todo parece una fiesta que no termina, las últimas tres semanas se sumaron las presentaciones musicales al aire libre por parte de alumnos y maestros del Centro Municipal de las Artes (CMA).

La iniciativa tiene por objetivo que los estudiantes se fogueen en el manejo de sus instrumentos, así como difundir la oferta del CMA y entretener al público en general.

Cada martes a las 2 de la tarde, estudiantes y maestros dejan las aulas e instalan su equipo de sonido afuera de la escuela. Uno a uno va tomando su instrumento musical y da rienda suelta a su talento al aire libre, para deleite de los transeúntes.

“Es la primera fase de una iniciativa con la que se pretende que los estudiantes salgan diariamente al frente del CMA para foguearse y que la gente sepa y disfrute de lo que aquí se enseña”, dijo Luis Maguregui, director general de academias del Instituto para la Cultura del Municipio (Ipacult).

El funcionario dijo que más adelante se contempla que el resto del alumnado salga a la calle con trabajos correspondientes a las carreras de teatro, danza y artes plásticas, de modo que todos los días exista actividad artística al exterior del CMA.

Por su parte, Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Ipacult, dijo que el sentido es mejorar el nivel educativo y cultural de los juarenses a través de la articulación, la vinculación y la promoción de acciones que generan el desarrollo de los valores culturales.

“La semana pasada los paseantes del Centro pudieron disfrutar de un variado y bien ejecutado programa de jazz a cargo de Fortunato Pérez, maestro de música del CMA y un gran exponente; la intención para hoy martes es ofrecer música de las grandes bandas, como la orquesta de Glenn Miller”, dijo.

Mendoza Rangel invitó a las personas interesadas en presenciar esta actividad, a acudir hoy a las 2 de la tarde al exterior del CMA, ubicado en calle Mariscal entre Vicente Guerrero y corredor peatonal de 16 de Septiembre. (Karen Cano / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Matan a pareja en zona de centros comerciales
Staff
El Diario de Juárez | 08:12 hrs

Los asesinos fueron tres hombres armados que viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet Impala, informaron testigos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: