Local

Invaden con arte y música al aire libre

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-03-05

En medio de las muestras de arte urbano y la vendimia en el corredor peatonal de la avenida 16 de Septiembre, donde todo parece una fiesta que no termina, las últimas tres semanas se sumaron las presentaciones musicales al aire libre por parte de alumnos y maestros del Centro Municipal de las Artes (CMA).
La iniciativa tiene por objetivo que los estudiantes se fogueen en el manejo de sus instrumentos, así como difundir la oferta del CMA y entretener al público en general.
Cada martes a las 2 de la tarde, estudiantes y maestros dejan las aulas e instalan su equipo de sonido afuera de la escuela. Uno a uno va tomando su instrumento musical y da rienda suelta a su talento al aire libre, para deleite de los transeúntes.
“Es la primera fase de una iniciativa con la que se pretende que los estudiantes salgan diariamente al frente del CMA para foguearse y que la gente sepa y disfrute de lo que aquí se enseña”, dijo Luis Maguregui, director general de academias del Instituto para la Cultura del Municipio (Ipacult).
El funcionario dijo que más adelante se contempla que el resto del alumnado salga a la calle con trabajos correspondientes a las carreras de teatro, danza y artes plásticas, de modo que todos los días exista actividad artística al exterior del CMA.
Por su parte, Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Ipacult, dijo que el sentido es mejorar el nivel educativo y cultural de los juarenses a través de la articulación, la vinculación y la promoción de acciones que generan el desarrollo de los valores culturales.
“La semana pasada los paseantes del Centro pudieron disfrutar de un variado y bien ejecutado programa de jazz a cargo de Fortunato Pérez, maestro de música del CMA y un gran exponente; la intención para hoy martes es ofrecer música de las grandes bandas, como la orquesta de Glenn Miller”, dijo.
Mendoza Rangel invitó a las personas interesadas en presenciar esta actividad, a acudir hoy a las 2 de la tarde al exterior del CMA, ubicado en calle Mariscal entre Vicente Guerrero y corredor peatonal de 16 de Septiembre. (Karen Cano / El Diario)
kcano@redaccion.diario.com.mx

X