'Aman' juarenses pescados y mariscos | Local

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

13

12

54

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

13

12

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Aman' juarenses pescados y mariscos

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Martes 06 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez / Esperan que la demanda aumente en Semana Santa

Archivo/El Diario de Juárez / Esperan que la demanda aumente en Semana Santa

Autoridades federales estiman que en Chihuahua se vendan al menos mil 650 toneladas de pescados y mariscos durante la temporada de Cuaresma y de Semana Santa.

La cantidad de productos del mar es mayor a la del año pasado, cuando se vendieron mil 550 toneladas, informó el delegado de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Arturo Gutiérrez Cano.

El funcionario indicó que la población de Ciudad Juárez acapara hasta el 70 por ciento de la venta en esta temporada.

Esta temporada se estima que deje a vendedores en todo el estado una derrama económica de mil 650 millones de pesos.

Aunque por tercer año consecutivo la Conapesca no fijó precios, expuso que el costo promedio por kilo se encuentra entre 60 y 70 pesos, entre especies caras y baratas.

Descartó que puedan presentarse especulaciones por parte de comerciantes toda vez que hay instancias montando operativos de verificación para evitar irregularidades.

Gutiérrez Cano aseguró, además, que no hay desabasto de ninguna especie.

En Chihuahua, el consumo per cápita es de dos kilogramos promedio al año, muy por debajo de los 12 kilogramos que se consumen por persona a nivel nacional.

El pescado que se vende con mayor recurrencia aquí es el filete tilapia, se informó.

Otras instancias, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), arrancaron desde el pasado 12 de febrero un operativo especial de temporada de cuaresma.

“En el pescado, mariscos, pollo y legumbres, son artículos que estamos haciendo verificaciones dentro del operativo de cuaresma”, refirió Iván Lara Rendón, subdelegado aquí de la Profeco.

Mencionó que a la fecha se han colocado sellos de suspensión en dos establecimientos de giro restaurantes, uno por no exhibir precios y el otro por no presentar contenido neto de los productos. Los nombres no se dieron a conocer.

La Coespris indicó que hoy se han realizado 12 visitas y se han realizado 10 levantamientos de muestras de producto de mar, pero a la fecha no se han detectado irregularidades.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Elige PAN hoy a su dirigente municipal
Javier Olmos/
El Diario | 00:01 hrs

El proceso se ha visto empañado con el asesinato de uno de los aspirantes y la renuncia de otro





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: