Local

Subirán velocidad en Juan Pablo II hasta instalar nuevo colector

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-03-05

La velocidad máxima permitida en el bulevar Cuatro Siglos, de Rafael Pérez Serna a Francisco Villarreal, permanecerá en 60 kilómetros por hora, hasta que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) cambie totalmente el colector que pasa por esa avenida.
Sin embargo, a la fecha se desconoce cuándo empezarán esas obras, expuso la directora general de Tránsito Municipal, Verónica Jaramillo Argüelles.
“Seguimos con la velocidad a 60 kilómetros por hora, ya que como lo mencionan los ingenieros de la Junta Municipal de Agua, por la misma vibración del pavimento puede derivarse en un colapso del mismo pavimento”, explicó.
Dijo que hasta el momento únicamente se han aplicado amonestaciones a los conductores que rebasan la velocidad permitida en ese trayecto.
“Ya bajamos la velocidad a 60 con la señalética y con una pantalla radar que tenemos ahí con focos preventivos”, manifestó Jaramillo.
Desde el pasado 21 de febrero el límite de velocidad en el bulevar Juan Pablo II se redujo de 80 a 60 kilómetros por hora en el tramo de Rafael Pérez Serna a Francisco Villarreal, a fin de evitar más daños en el colector de aguas residuales que pasa por esa vía en el cuerpo sur, con circulación de poniente a oriente.
Jaramillo afirmó que la reducción de la velocidad permanecerá de manera indefinida, hasta que la JMAS cambie la tubería.
El colector Juan Pablo II fue construido a finales de la década de los 90, y desde hace cuatro años presenta fallas, lo que se traduce en hundimientos en diferentes puntos del bulevar, dio a conocer el presidente de la JMAS, Jorge Domínguez Cortés.
Dijo que se proyecta cambiar el sistema de drenaje a un costado de la vía para que sea más duradero y evitar obstruir el tráfico mientras se realiza la reposición.
Sin embargo, todavía no hay fecha definida para realizar esos trabajos, que se efectuarían en dos partes, la primera de la calle Versalles a Antonio J. Bermúdez, y la segunda hasta la planta tratadora, que se ubica en Juan Pablo II y bulevar Francisco Villareal.
El presidente de la JMAS informó que la extensión del colector Juan Pablo II es de siete kilómetros y la tubería es de 1.83 metros de diámetro.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X