Destapan más omisiones en el 'ViveBús' | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Junio 2018 | 

4

56

01

Secciones

Domingo 24 Junio 2018 | 

4

56

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Destapan más omisiones en el 'ViveBús'

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | Martes 06 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Además de la falta de tres estaciones de pasaje en la primera ruta del Transporte Semimasivo, el Gobierno del Estado deberá reubicar otras dos más, una de las cuales fue construida en sentido contrario a la circulación del autobús y la otra en zona sin demanda de pasaje, dio a conocer José María Fernández, secretario técnico de Transporte Semimasivo.

Lo anterior se encuentra dentro de los pendientes heredados de la pasada Administración estatal que aún se tienen que resolver para que ese sistema de transporte funcione como fue planeado, dijo.

Señaló que son 4 kilómetros de terracería que recorre el ViveBús por la calle Puerto de Palos donde se requiere pavimentar e instalar tres de los paraderos nuevos.

“Se tendrá que construir en ese tramo dos carriles confinados, uno de ida y otro de vuelta”, añadió.

Agregó que también está pendiente la señalización peatonal y vehicular en 35 de las intersecciones donde también se tiene que corregir las vueltas indirectas que generan a su vez que los automóviles den vuelta en U en calles adyacentes para atravesar los carriles confinados.

El funcionario señaló que las estaciones que se tienen requieren mantenimiento tras años de uso y daños por accidentes y vandalismo, ya que nunca se estableció a quién correspondía esta responsabilidad.

Fernández indicó que este gasto está analizando al igual que el origen de los recursos que se utilizarían.

La obra inconclusa y la intención de iniciar la segunda ruta troncal, generó molestias entre los concesionarios del ViveBús que están solicitando al Estado terminar los pendientes que hay actualmente.

“Estamos un poco inconformes porque señalamos cómo va a empezar la segunda ruta troncal con toda la tecnología y la primera ni siquiera la han terminado”, señaló Raúl Rodríguez Santillanes, presidente de la empresa Integradora de Transporte Semimasivo de Ciudad Juárez (Intra).

La primera ruta del Transporte Semimasivo inició operaciones hace poco más de 4 años después de 12 años de permanecer estancada y en la que se invirtieron 673 millones de pesos.

Originalmente inició su recorrido a espaldas de la Presidencia Municipal, pero después se amplió hasta Plaza de las Américas y Pueblito Mexicano por la avenida Lincoln y el malecón David Herrera.

Circula por el eje vial Juan Gabriel y bulevar Zaragoza hasta la calle Puerto de Palos.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Colectan para ayudar a enfermos
Iris González
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Mantiene asociación campaña permanente 'para quien menos tiene'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: