Local

Recibos de CFE cambian de imagen

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-03-05

Con una nueva regulación producto de la Reforma Energética, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estrenó imagen en sus recibos de pago, con información más clara y precisa sobre el consumo de luz por cada bimestre del año.
Empezando porque la empresa cambió su razón social, ahora denominada CFE Suministrador de Servicios Básicos y porque el número de servicio del usuario cambió de 12 a 27 dígitos y es portable, además de que ya incluye el costo de la energía en el mercado.
Así, asegura, se puede conocer el porcentaje exacto del consumo, recibiendo apoyos gubernamentales, lo que aplica sólo para el sector doméstico. Estos cambios se dan a conocer en un aviso que aparece en la parte media del recibo de pago.
El nuevo formato contiene la tabla de precios de regulación que se tiene, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, con la finalidad de brindar una mayor transparencia, dividida en conceptos por suministro, distribución, transmisión y CENACE, según los costos de la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista.
El recibo no refleja nuevas tarifas en esta zona del país.
La Comisión presumió que uno de los cambios más importantes con los que inició este año es la separación de varias empresas como son CFE Transmisión, Distribución, Suministro Básico, Suministro Calificado y cuatro subsidiarias de Generación.
Estas empresas, que estarán bajo el mando de CFE corporativo, contarán con estructuras independientes para operar en un mercado de competencia abierta, se informó.
La CFE invita a los usuarios a actualizar sus datos de contacto, desde el número de teléfono fijo y móvil, correo electrónico y RFC, con los que recibirán información útil de manera oportuna.
También pone a disposición de sus clientes la nueva cuenta de Twitter @CFE_Contigo, en donde encontrarán información útil en su interacción con la empresa. Además de la línea telefónica 071 disponible las 24 horas, los 365 días de año.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X