Recibos de CFE cambian de imagen | Local

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

18

34

42

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

18

34

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Recibos de CFE cambian de imagen

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Martes 06 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Javier Olmos/El Diario de Juárez / María de Jesús García se quejó por lo que consideró un alto cobro de la Comisión de Electricidad

Javier Olmos/El Diario de Juárez / María de Jesús García se quejó por lo que consideró un alto cobro de la Comisión de Electricidad

Con una nueva regulación producto de la Reforma Energética, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estrenó imagen en sus recibos de pago, con información más clara y precisa sobre el consumo de luz por cada bimestre del año.

Empezando porque la empresa cambió su razón social, ahora denominada CFE Suministrador de Servicios Básicos y porque el número de servicio del usuario cambió de 12 a 27 dígitos y es portable, además de que ya incluye el costo de la energía en el mercado.

Así, asegura, se puede conocer el porcentaje exacto del consumo, recibiendo apoyos gubernamentales, lo que aplica sólo para el sector doméstico. Estos cambios se dan a conocer en un aviso que aparece en la parte media del recibo de pago.

El nuevo formato contiene la tabla de precios de regulación que se tiene, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, con la finalidad de brindar una mayor transparencia, dividida en conceptos por suministro, distribución, transmisión y CENACE, según los costos de la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista.

El recibo no refleja nuevas tarifas en esta zona del país.

La Comisión presumió que uno de los cambios más importantes con los que inició este año es la separación de varias empresas como son CFE Transmisión, Distribución, Suministro Básico, Suministro Calificado y cuatro subsidiarias de Generación.

Estas empresas, que estarán bajo el mando de CFE corporativo, contarán con estructuras independientes para operar en un mercado de competencia abierta, se informó.

La CFE invita a los usuarios a actualizar sus datos de contacto, desde el número de teléfono fijo y móvil, correo electrónico y RFC, con los que recibirán información útil de manera oportuna.

También pone a disposición de sus clientes la nueva cuenta de Twitter @CFE_Contigo, en donde encontrarán información útil en su interacción con la empresa. Además de la línea telefónica 071 disponible las 24 horas, los 365 días de año.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Presidenciable O'Rourke visita Casa del Migrante
Pavel Juárez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

En Juárez, ofrece a centroamericanos ayuda en su búsqueda de asilo en EU





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: