Local

Activan Operativo Paisano de Semana Santa

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-03-05

Autoridades de los tres niveles de Gobierno instalan hoy el Comité Interinstitucional del Programa Paisano, del Operativo de Semana Santa 2018.
Con la activación del operativo, también incrementa el monto de la franquicia de 300 a 500 dólares por persona, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
Para esta temporada, las instancias que participan esperan superar el paso por esta frontera de 15 mil 400 paisanos que registró 2017, cuando se rebasó la cifra de 16 mil del año 2016.
El arranque se realizará al mediodía en el salón de usos múltiples del Centro Cultural Universitario, ubicado en el cruce de las avenidas Hermanos Escobar y Plutarco Elías Calles.
El evento será presidido por el delegado federal del INM en Chihuahua, Alexander Cadet Moreno; además del presidente municipal, Armando Cabada, y representantes del Gobierno estatal, con la participación de otras autoridades de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad civil, informó el INM en un comunicado.
El Operativo Semana Santa del Programa Paisano se llevará a cabo del 9 de marzo al 9 de abril.
El comité interinstitucional está compuesto por representantes de autoridades de Protección Civil del Gobierno estatal y municipal, además de Derechos Humanos, Profeco, Prodecon, Policía Federal y otras dependencias, se informó.
El Programa Paisano tiene como fin orientar y asistir a los mexicanos que viven en Estados Unidos y que ingresan al país para resolver cualquier duda o problema.
El comité establece que se dispersarán 68 observadores, voluntarios y capacitadores y 15 módulos de información para atender a los viajeros durante su paso por Chihuahua.
jolmos@redaccion.diario.com.mx

X