Local

Llega el PRI a 89 años en dificultades: dirigente local

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2018-03-04

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llegó ayer a su aniversario número 89 en tiempos difíciles para su militancia, consideró Óscar René Nieto Burciaga, presidente del Comité Directivo Municipal de ese instituto político.
En un evento para celebrar casi nueve décadas de existencia, el dirigente local del tricolor reconoció que el PRI ha experimentado “sacudidas” en las que miembros se han retirado.
“Son gentes que se han aprovechado del partido, que han vivido de él, que incluso han sido parte de la mala imagen que en algún momento tuvo el partido”, afirmó. “Nos quedamos la gente de trabajo, la gente que nos levantamos temprano a salir a trabajar la gente honesta y dedicada”.
Pese a ello, Nieto Burciaga aseguró que la militancia del PRI en Ciudad Juárez llegó cohesionada a este aniversario que coincide con un proceso electoral arduamente disputado.
“Llegamos a un aniversario en una situación difícil, en una etapa de elecciones muy competida. Pero también con la fortaleza que nos da la experiencia, la fortaleza que nos da el haber construido con los mexicanos las instituciones que prevalecen y que son de gran utilidad para los mexicanos”, comentó.
La celebración se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato de Pemex, ubicadas sobre la avenida Lerdo cerca de la avenida 16 de Septiembre.
Como parte de las actividades, Wilfrido Campbell Saavedra, ex delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), ofreció una conferencia sobre la historia general del Revolucionario Institucional y otros aspectos.

Exigen suspender derechos políticos de Duarte
Uno de los presidentes seccionales del PRI, Francisco Pérez Aguilar, exigió al senador y delegado del tricolor en Chihuahua, Sofío Ramírez, a entablar contacto con el Comité Ejecutivo Nacional del partido para suspender los derechos políticos del ex gobernador y prófugo César Duarte.
Esto sucedió durante el 89 Aniversario de la fundación del Revolucionario Institucional, celebrado ayer en la sede del Comité Directivo Municipal en la Ciudad de Chihuahua. (Con información de Miguel Chavarría)
faguilar@redaccion.diario.com.mx

X