Local

Defienden con mitin la diversidad sexual

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-03-04

Con el fin de promover el respeto a sus derechos, la comunidad Lesbico-Gay-Bisexual-Transexual-Transgénero-Travesti (LGBTTT) realizó ayer un mitin en el Centro Histórico de Ciudad Juárez.
La intención fue promover que los candidatos próximos a entrar en campaña integren a sus propuestas de gobierno políticas públicas a favor de sus derechos.
“Estamos haciendo un posicionamiento político a favor de las familias diversas. Está el Frente Nacional de la Familia, pero ellos están luchando en contra de nuestro derecho al matrimonio y la adopción. Aquí ya logramos el matrimonio igualitario y estamos peleando lo segundo”, dijo Israel Guzmán líder del Sectorial de la Diversidad Sexual.
Señaló que ellos no están en contra de nadie, pero desean poder integrar sus familias.
“No pedimos privilegios sólo que se respeten nuestros derechos como mexicanos que somos”, dijo.
Está actividad se realizó a las 2 de la tarde, en la intersección de las avenidas 16 de Septiembre y Juárez, a donde acudieron decenas de personas entre activistas y miembros de la comunidad.
Guzmán dijo que pese a que se ha avanzado en lo que respecta a la erradicación de la homofobia, aún existen muchos prejuicios y señalamientos en su contra.
“El problema en nuestro entorno es que aún hay mucho machismo, mucha gente aún no lo ve bien. Si hay apoyo pero también están las creencias religiosas, influyen mucho. Por ejemplo, el Frente Nacional de la Familia está liderado por un pastor y un sacerdote”, dijo.
En medio de la lucha, las exigencias, dijo, están dirigidas principalmente para quienes buscan obtener un cargo de representación popular en las próximas elecciones.
“Que se haga una agenda política en torno a la comunidad LGBTTT que se legisle el código civil entorno a la familia”, dijo.
Mencionó que por su parte, la comunidad LGBTTT se mantendrá activa a través de diversas actividades, como aquellas que se realizarán por el día contra la homofobia en mayo; y el mes del orgullo gay, en junio.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X