Local

Municipio, sin ser notificado aún por amparo desechado

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-03-04

La administración municipal no ha sido notificada oficialmente de parte del primer Tribunal de Circuito sobre la resolución de la queja que desechó el amparo interpuesto contra el proyecto “Juárez Iluminado”.
El fallo se emitió el jueves 22 de febrero, y con ello el Municipio está en posibilidad de continuar con el proceso de licitación para concesionar el servicio de alumbrado público.
Sin embargo se debe recibir la notificación oficial del Tribunal, lo cual todavía el viernes no había ocurrido, afirmó el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
El oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar, aseguró que proceso de licitación para concesionar el servicio de alumbrado público se reactivará una vez que el Municipio reciba el aviso.
También debe publicarse antes la invitación a las empresas concursantes para la primera junta de aclaraciones, explicó.
Dijo que de acuerdo con la Ley de Adquisiciones del Estado de Chihuahua, la notificación para la primera reunión se tiene que hacer de la misma manera que se publicó la licitación.
Es decir, en medios nacionales, locales y en el Periódico Oficial del Estado que únicamente se divulga los miércoles y sábados.
Agregó que una vez hecha la invitación para la primera junta de aclaraciones, las empresas tienen que enviar sus preguntas, y posteriormente se reanuda el proceso.
Ortega Aguilar afirmó que son siete los proveedores que compraron las bases de la licitación para la concesión del alumbrado público.
Los interesados son Tele Tech de la Ciudad de México, NL Technologies de Nuevo León y Víctor Hugo Salido Burboa, agente aduanal de Ciudad Juárez.
Lámparas Ahorradoras de Estado Sólido, de Jalisco; Consorcio Corporativo HTT y Sola Basic de la Ciudad México y Distribuidora de Tecnología Dtec de Zapopan, Jalisco.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X