Local

Llevan a 2 ante juez por droga

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2018-03-04

En diferentes hechos, dos hombres fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la posesión de varias dosis de mariguana. A uno de los acusados se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva porque tiene un antecedente penal y también fue beneficiado con la suspensión en otra causa.
Uno de los sospechosos es Carlos Granados Perales, arrestado la tarde del jueves pasado en las calles Paseo de los Compositores y Lauro Durazno, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes lo sometieron a una revisión y en la bolsa frontal del pantalón que vestía le encontraron nueve dosis de mariguana que pesaron en total 54.15 gramos.
Ayer la jueza de Control, Yira Celida Ochoa Contreras, declaró de legal la detención de Granados Perales y permitió que una agente del Ministerio Público (MP) le formulara cargos legales.
La fiscal le solicitó a Ochoa Contreras la medida cautelar de prisión preventiva al indicar que el 25 de mayo del 2015 Granados fue sentenciado por un delito de la misma naturaleza y el 25 de enero del 2017 otro Tribunal de Control aprobó una suspensión en la causa penal 1687/17.
El abogado defensor de Granados le expuso a la juzgadora que la petición del MP era desproporcional, que su representado tiene arraigo domiciliario y se va a someter al proceso penal. Sin embargo, la jueza determinó imponerle un año de prisión preventiva al señalar que él representa un riesgo para la sociedad por el antecedente penal y la segunda causa aún en trámite. 
El otro detenido es Sotero Flores Vázquez aprehendido también el jueves pasado después de que se recibió una llamada al número 911 en la que se reportaba la presencia de una persona armada a bordo de una bicicleta.
Al acudir a las calles Puerto Mesina y Puerto Sinaloa de la colonia Tierra Nueva, los agentes de la SSPM encontraron a Flores Vázquez quien correspondía con la media filiación de la persona reportada y al someterlo a una revisión presuntamente le hallaron en la bolsa de la chamarra cuatro dosis de la hierba verde.
El enervante dio un pesos de 13.85 gramos.
A Flores Vázquez se le permitió enfrentar el proceso en libertad. (Blanca Carmona)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X