Local

Prefieren playas para próximas vacaciones

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2018-03-03

A unas semanas del inicio de las vacaciones de Semana Santa, juarenses adquieren paquetes vacacionales, principalmente a playas, de acuerdo con agencias de viajes.
Encargados y vendedores de estos establecimientos refirieron que incluso desde el año pasado comenzaron a reservar los destinos para estas fechas.
Perla Leal, trabajadora de un negocio del giro, mencionó que hace dos semanas comenzó a notarse más la demanda.
La empleada dijo que los clientes buscan mayormente traslado a playas en avión, costo que ronda los 13 mil pesos por persona actualmente por ser ya temporada alta.
Mientras que en autobús se encuentran en aproximadamente 5 mil pesos, refirió.
Mazatlán, Puerto Vallarta y Cancún son los sitios a donde más están solicitando vacacionar los compradores.
Promotores de otras agencias coincidieron en que para encontrar los paquetes a un menor precio los clientes reservan con varios meses de anticipación, pero las ventas se mantienen durante varias semanas antes de las vacaciones de Semana Santa.
Sobre el nivel de ventas comentaron que la variación contra el año pasado es poca, al igual que en los costos en general.
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) establecen que los paquetes turísticos tuvieron una inflación de 3.36 por ciento de enero de 2017 a enero de 2018.
De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el período vacacional inicia el 28 de marzo y concluye el 9 de abril. (Cinthya Ávila )

cavila@redaccion.diario.com.mx 

X