Local

Deja Rogelio Loya Seguro Popular para regresar a Desarrollo Social

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2018-03-03

Rogelio Loya Luna presentó su renuncia como coordinador del Seguro Popular Zona Norte y se incorporó como titular de Programas Sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado que se encuentra a cargo de Alba Irasema Cardona Trevizo.
“Inicia un nuevo reto, ahora en la Subsecretaría de Desarrollo Social, área que los que me conocen saben me apasiona. Teniendo al mando los programas sociales y los concejos ciudadanos, tendré la gran oportunidad de servir de manera cercana a nuestra comunidad”, escribió Loya en redes sociales.
En su muro de Facebook escribió que se iba con la satisfacción del deber cumplido en el Seguro Popular y agradeció la confianza del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.
“Se me invitó a participar en Desarrollo Social donde ha sido mi trabajo más contundente desde la administración de Francisco Villarreal, es lo que más me gusta y acepté la propuesta”, expreso.
Señaló que va hacer su labor con mucho entusiasmo debido a que le interesa el desarrollo de Ciudad Juárez y tener el contacto directo con la comunidad llevando los apoyos que tiene la Subsecretaría de Desarrollo Social en las diferentes colonias de la localidad.
Loya Luna se ha desempeñado como diputado y desde adolescente ha estado en movimientos del Partido Acción Nacional (PAN) y formó parte de los grupos juveniles en Juárez, ya que es miembro activo de esta organización política desde 1985.
También llegó a ser regidor e incluso en la administración de Jesús Alfredo Delgado estuvo a punto de ser presidente interino, ya que se hizo una votación entre los miembros del Cabildo y fue electo, pero finalmente el edil retiró la solicitud de licencia para ausentarse de su cargo.

scastro@redaccion.diario.com.mx

X