Local

Unen esfuerzos para la reinserción de adictos

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2018-03-02

La Secretaría de Salud en coordinación con diversas instituciones de la sociedad y empresas privadas realizó ayer una Mesa de Reinserción Social con el propósito de apoyar a personas que han sufrido o padecen alguna adicción.
“Es una mesa en donde se pretende reintegrar a las personas en la sociedad nuevamente, es para que ellos tengan una nueva adaptación, darles una segunda oportunidad” expresó Magdalena Ramos Márquez, encargada adjunta de la zona norte en el Área de Adicciones.
Dijo que la finalidad de la mesa es que las personas a  partir de las capacidades y competencias desarrolladas, estructuren y ejerciten diversos objetivos en los ámbitos personal, familiar, escolar, laboral y comunitario para lograr la plena autonomía personal e integración social.
Mencionó que los programas y acciones de acuerdo a los diversos ámbitos que forman parte del desarrollo de las personas en forma integral como lo son el educativo, cultural, recreativo y emocional.
“Se les hará una invitación a las organizaciones de la sociedad civil, a los tres niveles de Gobierno, a empresas privadas para que haya una apertura, un cambio de actitud en cuanto a las personas usuarias de sustancias”, precisó. (Salvador Castro)

scastro@redaccion.diario.com.mx

X