Local

Integrarán a más asociaciones civiles en Consejo

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-03-02

La Secretaría de Desarrollo Social busca integrar a 80 organizaciones civiles al Consejo de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, órgano instalado el mes pasado con la finalidad de definir políticas públicas en el ámbito de desarrollo social, dio a conocer la subsecretaria Alba Cardona Trevizo.
Señaló que al momento de su integración, 40 organizaciones se sumaron, pero se busca llegar al doble y dar mayor participación a la sociedad civil en la toma de decisiones y el ejercicio de recursos públicos.
“No va a ejercer el presupuesto, pero tendrá una gran influencia para poder tomar decisiones en los programas y temas prioritarios”, añadió la funcionaria.
Indicó que el próximo lunes el Consejo sesionará en las oficinas de Desarrollo Social ubicadas en el Parque Central poniente para integrar las comisiones de trabajo.
“Vamos a dividir a las organizaciones por objetos sociales, se van a hacer comisiones como las dirigidas a niños-niñas y adolescentes, de jóvenes, de mujeres, de personas migrantes, de personas con discapacidad y seguridad. Vamos a empezar a trabajar con las comisiones y programas de trabajo”, dijo.
Explicó que las organizaciones civiles a través de las comisiones trabajarán en programas de trabajo que serán impulsados por Desarrollo Social.
“La intención es que de ahí se parta para empezar a desarrollar los programas y que con todas las organizaciones civiles podamos trabajar y poner presupuesto. En estos momentos hay alrededor de 40 organizaciones, pero queremos incrementarlo a 80, de hecho, el Consejo debe tener 80 organizaciones según las reglas de operación”, agregó.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X