Local

Superan meta de recaudación en Predial de 2 meses

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-03-02

La meta de recaudación del impuesto Predial en los dos primeros meses del año se rebasó y además se superó lo ingresado en el mismo período del año pasado.
El alcalde, Armando Cabada Alvídrez, atribuyó esta respuesta a la confianza de la ciudadanía en la administración municipal.
Agregó que en el Presupuesto Participativo la principal solicitud es el bacheo.
“Es el compromiso que a mí me genera para con los contribuyentes y para con los juarenses, el respaldo que le han dado a esta administración pagando a tiempo su Impuesto Predial que es el más importante que tenemos”, mencionó.
“Eso es el reflejo directo, no hay forma de que se pudiera incentivar de otra forma el aumento si no es en la confianza depositada de los juarenses para con la administración”, aseguró.
La recaudación en el primer bimestre del año fue de 510 millones 70 mil pesos, contra 489 millones 174 mil pesos que se recabaron en el mismo periodo en el 2017.
El presidente municipal indicó que de acuerdo con la Ley de Ingresos de este año, se tenía contemplado recaudar 494.73 millones de pesos de este impuesto en el primer bimestre, pero la diferencia a favor fue de casi 16 millones de pesos, que representa un 3.24 por ciento adicional.
“Estamos por encima de lo presupuestado, pero además estamos muy por encima de lo recaudado el año pasado”, comentó.
Dijo que en este año han pagado el impuesto 212 mil 968 juarenses, y en el 2017 en los dos primeros meses fueron 207 mil 908. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X