Local

Veladora encendida acaba con vivienda

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2018-03-02

Pérdidas totales dejó un incendio registrado ayer alrededor de las 13 horas en una vivienda ubicada en las calles Actopan y Huejutla  de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, en el surponiente de la ciudad, sin que se reportaran personas lesionadas.
Los primeros informes proporcionados en el lugar de los hechos señalan que el fuego inició cuando presuntamente un gato mascota de la familia, tiró una veladora que había sido encendida por la propietaria de la casa, quien a su vez había salido de la propiedad para hacer unas compras.
Efrén Matamoros, director de Protección Civil del Municipio, informó que una vez que fue extinguido el incendio se inició una inspección en la vivienda para establecer oficialmente las causas del fuego que provocó daños totales.
Señaló que para apagar las llamas se utilizaron dos máquinas extintoras de Bomberos.
Vecinos del lugar señalaron que al regresar la mujer encontró la casa envuelta en llamas, por lo que solicitó auxilio y algunos vecinos con cubetas trataron de sofocar el fuego, pero éste había tomado fuerza.
Mencionaron que dieron aviso al Departamento de Bomberos, mientras tanto policías municipales resguardaron el lugar para evitar que alguna persona resultara lesionada, ya que había la posibilidad de que se extendiera a las casas contiguas.
Matamoros informó que será hasta que se termine la inspección en la vivienda cuando se conozca con exactitud la causa del incendio que consumió muebles, aparatos electrodomésticos, ropa y causó daños en techo, paredes y ventanas. (Salvador Castro / El Diario)

X