Local

Buscan que estudiantes confíen en autoridades

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-03-02

Ante alumnos de bachillerato, jefes de la Policía Federal que se encuentran en esta ciudad encabezando el operativo Titán pidieron denunciar delitos de extorsión y secuestro.
Los altos mandos federales organizaron el séptimo foro Estrategias de Prevención de los Delitos de Extorsión y Secuestro realizado ayer en el Centro Cultural Paso del Norte, como parte de las actividades de proximidad con la comunidad fronteriza, que buscan generar confianza y cercanía con los agentes.
El mal comportamiento, la poca disciplina y la poca comunicación familiar o ejercer violencia para resolver conflictos es parte de lo que trataron de concientizar a los estudiantes de los Colegios de Bachilleres 5, 6, 7, 9 y 16 que asistieron al encuentro.
El comisario jefe de la PF y coordinador del operativo ‘Titán’, Carlos Alberto Flores, leyó en su discurso que quieren erradicar conductas antisociales a través de este tipo de interacciones, conociendo la percepción y las preocupaciones de la población para conseguir con mayor eficacia objetivos institucionales, “ganar confianza y legitimidad”.
La finalidad, más que nada, es fomentar la denuncia en delitos de alto impacto, agregó.
Al evento también fueron invitados representantes de universidades y de organizaciones civiles.
En su participación, la directora de Vinculación Social de la División de la Gendarmería, Verónica Roldán Peña, dijo a los estudiantes que trabajan en inteligencia social, enfocados en la orientación de los ciudadanos y la prevención de delitos en materia de extorsión y secuestro.
“En años pasados el secuestro y la extorsión fueron delitos que lastimaron a los juarenses, generando un gran sentimiento de vulnerabilidad”, recordó el alcalde Armando Cabada, quien ocupó un lugar en el presidium.
La Policía Federal enfocó su discurso en que vienen a ayudar a la comunidad juarense.
Flores destacó que además de que se han reducido índices delictivos de alto impacto, también se eliminaron las quejas contra los 600 agentes que se encuentran en esta frontera.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X