Local

Se incendia casa en colonia Díaz Ordaz

Salvador Castro
El Diario de Juárez

2018-03-02

Pérdidas totales dejó un incendio registrado esta tarde en una vivienda ubicada en las calles Actopan y Huejutla  de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, en el sur poniente de la ciudad, sin que se reportaran personas lesionadas.
Los primeros informes proporcionados en el lugar de los hechos señalan que el fuego inició cuando presuntamente un gato tiró una veladora que había sido encendida por la propietaria de la casa, quien había salido por unos minutos de la propiedad para hacer unas compras.
Efrén Matamoros, director de Protección Civil del Municipio, informó que una vez de que fue extinguido el incendio se inició una inspección en la vivienda para establecer la causa del incendio que provocó daños totales.
Señaló que para apagar las llamas se utilizaron dos máquinas extintoras de Bomberos y ya iba en camino una pipa con agua, pero ya no fue necesario su intervención al ser controlada la situación.
Vecinos del lugar señalaron que al regresar la mujer a su casa encontró la misma envuelta en llamas, por lo que solicitó auxilio y algunos vecinos con cubetas de agua trataron de sofocar el fuego, pero éste había tomado fuerza.     
Mencionaron que dieron aviso al Departamento de Bomberos mientras tantos policías municipales  resguardaron el lugar para evitar que alguna persona resultara lesionada, ya que había la posibilidad de que se extendiera a las casas contiguas.
Matamoros informó que será hasta que se termine la inspección en la vivienda cuando se conozca con exactitud la causa del incendio que consumió muebles, aparatos electrodomésticos, ropa y causó daños en techo, paredes y ventanas.

X