Local

Abre marzo con tres homicidios

Staff/
El Diario de Juárez

2018-03-01

El mes de marzo inició con una nueva racha violenta al registrarse tres homicidios durante las primeras horas del día, reportaron las corporaciones policiacas.
Uno de los hechos violentos fue reportado a las 00:15 horas, cuando dos hombres armados asesinaron a otro en el estacionamiento de la Central Camionera, ubicada en el bulevar Óscar Flores Sánchez y Teófilo Borunda.
Al sitio llegaron dos personas a bordo de un vehículo Ford Fusion gris y persiguieron a un hombre de aproximadamente 30 años, al que le dieron alcance para asesinarlo.
La víctima recibió varios impactos de bala, mientras que los responsables intentaron escapar por el bulevar Teófilo Borunda.
Los policías municipales llegaron en pocos minutos y realizaron un operativo de búsqueda.
Minutos después, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reportó el arresto de Irvin Alejandro M. G., de 24 años, y Jorge B. M., de 39, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El arresto fue realizado en el cruce de las calles Ignacio Mejía y Xochimilco de la colonia Cuauhtémoc, informó la corporación mediante un comunicado de prensa.
Agregó que los agentes realizaron una inspección a la unidad y supuestamente localizaron un arma de fuego calibre 45 milímetros, con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles expansivos y seis más de impacto.
Los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ordenaron el levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Servicio Médico Forense, así como casquillos asegurados en la escena del crimen.
El segundo asesinato fue reportado a las 02:50 horas, cuando unos hombres bajaron de una camioneta a una persona para asesinarla a balazos en calles del ejido San Isidro.
Los residentes del cruce de la calle Constitución y la carretera Juárez-El Porvenir reportaron al Servicio de Emergencias 911 haber escuchado gritos cuando una persona fue obligada a bajar de una camioneta y luego siete detonaciones por arma de fuego.
Los responsables del crimen escaparon y dejaron en el piso a la víctima, de unos 30 años, quien vestía pantalón negro, chamarra roja y tenis.
De acuerdo con un agente preventivo del Distrito Valle, le destrozaron la cabeza a balazos.
Finalmente, durante la mañana un hombre fue asesinado a tiros en los campos deportivos del parque El Chamizal.
La víctima fue sorprendida por un hombre que bajó de un vehículo compacto y le disparó a corta distancia, sobre la calle Costa Rica, a pocos metros de la avenida Heroico Colegio Militar.
Personas que utilizan el parque para ejercitarse señalaron a los policías municipales que eran dos los hombres que se acercaron a bordo de un auto y uno de ellos descendió para privar de la vida a uno que caminaba.
El blanco del ataque vestía una chamarra negra, pantalón de mezclilla azul y tenis grises.
El cadáver quedó a un lado de las canchas de futbol rápido y frente a la unidad deportiva perteneciente al Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM).
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, se informó. De momento las víctimas se encuentran en calidad de desconocidas.
Del primero de enero al 1 de marzo han sido asesinadas 120 personas en esta frontera, de acuerdo con el seguimiento periodístico que se lleva de los crímenes registrados en Juárez y los datos aportados por la FGE.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X