El_Paso

Inicia deliberación en juicio vs exsoldado por asesinato

Karla Valdez
El Diario de El Paso

2018-03-01

La presunta culpabilidad de un exsoldado acusado de provocar la muerte de un Constable en octubre de 2014 está siendo deliberada.

Luego de escuchar el testimonio de expertos forenses, detectives y testigos presenciales, el juez Patrick García ordenó al jurado la mañana de este jueves a comenzar con la deliberación de la culpabilidad o inocencia del acusado.

Devon Huerta Person, enfrenta cargos por asalto agravado a un servidor público, ya que supuestamente golpeó a Robert White, de 45 años.

El veredicto del jurado depende de si creyeron la versión del fiscal James Montoya, no hubiera tenido un altercado con el oficial, éste no habría muerto.

Por su parte la defensa aseguraba que los padecimientos cardiacos de la víctima fueron los que le causaron la muerte, ya que la autopsia reveló que White tenía hipertensión, crecimiento de corazón y engrosamiento de venas.

Adolph Quijano y Omar Carmona, abogados defensores, argumentaron a lo largo del juico que Huerta Person en ningún momento golpeó a White.

“La Fiscalía no tiene ninguna prueba que demuestre que mi cliente agredió al Constable, lo único que tienen son testimonios exagerados de testigos que no vieron nada”, dijo Quijano.

Por su parte, la fiscal Amanda Enríquez comentó que Huerta Person demostró su culpabilidad al correr y no prestarle ayuda a White.

El jurado compuesto por cinco mujeres y siete hombres, se encuentra deliberando el futuro de Huerta Person. De no llegar a una decisión el día de hoy, serán aislados y continuarán mañana con la deliberación.

@

X