Local

Atoran a ladrón de primaria

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-03-01

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) intervinieron la noche del miércoles pasado en la Primaria Frida Kahlo debido a una denuncia de robo.
La acción de los oficiales derivó en el arresto de una persona que fue detectada al momento en que circulaba en calles aledañas a la escuela cargando en un ‘diablito’ diversos artículos que acababa de robar.
Los hechos se suscitaron luego de una llamada al número de emergencias 911, a través de la cual reportaron el robo a la escuela, ubicada en el cruce de las calles Mesa Central y María Teresa Rojas.
Los policías llegaron al lugar del reporte y se entrevistaron con la denunciante, quien les relató que un hombre había entrado a las instalaciones del plantel y se había ido con tres computadoras y un calentón de gas.
En ese momento, los agentes implementaron acciones de búsqueda en el sector, y en calles cercanas encontraron a la persona que reunía todas las características que les habían descrito.
Éste fue identificado como René Pablo, G., de 40 años, y fue consignado ante las autoridades por su presunta responsabilidad en la comisión del delito del robo.
Los robos a escuelas han sido frecuentemente dados a conocer durante este ciclo escolar, y en lo que va de él se tiene conocimiento de al menos otros dos planteles educativos que han sido víctimas de atracos consecutivos.
Una de ellas fue la Primaria Federico de la Vega, a la cual le han estado robando hasta seis veces seguidas desde que les fue retirado el servicio de velador el ciclo escolar pasado.
Debido a su ubicación en el fraccionamiento Cerradas de San Pedro –en la periferia del suroriente–, la falta de un velador y de vigilancia, la escuela ha sido blanco de constantes robos.
A finales del ciclo escolar pasado, los robos consecutivos de seis atracos se replicaron al menos en dos ocasiones posteriores.
La otra fue la Secundaria Estatal 3061, que fue despojada de todos sus artículos de valor luego de ser blanco de al menos seis robos de abril de 2017 a la fecha.
Previamente autoridades educativas y de seguridad han pedido a la comunidad vigilar las escuelas y en caso de detectar situaciones irregulares denunciarlo al número de emergencia 911 pero no intervenir directamente.
Tras los robos, se han reportado que los intrusos se llevan material didáctico, uniformes de escolta, computadoras y proyectores, entre otros artículos. (Karen Cano / El Diario)

Autoridades piden a la comunidad reportar al 911 situaciones irregulares pero no intervenir directamente

kcano@redaccion.diario.com.mx

X