Local

Lo acusan de violar a su hijastra en baño de relojería

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2018-03-01

Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de violación al parecer cometido en contra de su hijastra, a quien había reconocido como su hija al darle su apellido.
El presunto agresor, Luis René Hernández Ayala, presuntamente amenazó a la víctima con matar a su madre y a sus hermanas si se oponía a la agresión sexual.
El acusado fue trasladado ayer a la novena sala de los juzgados locales para que una agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Género le formulara cargos legales.
La representante social indicó que entre las 15:00 y 17:00 horas del 27 de noviembre de 2016, el baño de una relojería denominada “El Tiempo” ubicada en el interior de Plaza Sendero Las Torres, Hernández le impuso la cópula a la menor entonces de 14 años.
Hasta la noche del 5 de junio de 2017 la afectada le dijo a su madre lo ocurrido y ella presentó el reporte al 911. Los agentes que acudieron al lugar le explicaron a la quejosa que ya había pasado mucho tiempo y no podían detener al sospechoso, por lo que le dijeron que era necesario presentar la denuncia penal.
La menor declaró ante la representación social que el 27 de noviembre Hernández empezó a preguntarle si tenía relaciones íntimas con su novio y le advirtió que él le iba a ordenarle a su madre que ya no le permitiera tener novio y después la agredió sexualmente.
La agente del MP a cargo del caso clasificó los hechos como constitutivos del delito de violación previsto en los artículos 171 y 175 fracción VII, ambos del Código Penal del Estado de Chihuahua.
Ante la acusación el padrastro decidió no rendir declaración.
El Tribunal de Control programó la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo lunes a las 10:00 horas, además de imponer la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de dos años.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx 

X