Local

Dan a 'El Sinaloa' prisión preventiva

Staff/
El Diario de Juárez

2018-02-28

El hombre arrestado en el estado de Nayarit como sospechoso de haber cometido una ejecución en septiembre pasado en el fraccionamiento Valle de Allende, fue puesto a disposición de un Tribunal de Control que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva para garantizar su presencia a juicio.
La persona capturada es José Ismael Torres Brito, apodado “El Sinaloa”.
Al formular cargos legales contra Torres, el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía General del Estado dijo que aproximadamente las 19:30 horas del 20 de septiembre de 2017 “El Sinaloa” así como Jesús Martín Fontes Alcocer, alias “El Flaco”, llegaron a un domicilio ubicado en la calle Chaparrales número 1013 al cruce con Octaviano López para disparar en contra de Ramiro Ibarra Sánchez.
La víctima sufrió lesiones producidas por proyectil de arma de fuego disparadas en cara y tórax y falleció al presentar una laceración pulmonar y un shock hipovolémico.
En la escena del crimen, peritos estatales localizaron un casquillo calibre 9 milímetros y en banqueta del domicilio otro casquillo del mismo calibre.
El detenido quedó a disposición del juez Apolinar Juárez Castro, quien fijó la audiencia de vinculación o no a proceso para hoy a las 09:00 horas y le impuso a “El Sinaloa” un año de prisión preventiva debido a la presunta utilización de al menos un arma de fuego para cometer el ilícito de homicidio calificado.

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

X