Local

Exigen maestros pago

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-02-28

Directores de Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) se manifestaron la mañana de ayer en las instalaciones de Gobierno del Estado debido a que no se les ha pagado su sueldo desde el primero de enero de este año.
Se trata de 8 agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 8, quienes explicaron que todo comenzó cuando entraron a un proceso de regularización que se solicitó por parte del Servicio Profesional Docente.
Entonces, una vez que resultaron idóneos, se les pidió papelería para otorgarles una nueva clave de pago, pero este año no han recibido nada en lo que respecta a su sueldo devengado.
En total son seis docentes con puestos directivos de la localidad, y otros dos elementos son de Casas Grandes y Delicias, los que ayer se apostaron a las afueras de las oficinas de educación, con una manta, exigiendo su paga.
Apenas la semana pasada, otro grupo de maestros pertenecientes al SNTE Sección 42, también se manifestaron en este lugar arguyendo una situación similar a la de ellos. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X